Psicologia

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
1.- En la Educación a Distancia la lectura se constituye en el proceso básico del acto académico, porque es, en esta habilidad en la que radica la posibilidad de interpretar y comprender el textoescrito (editado o digitalizado). De este enunciado se puede inferir que:

La lectura comprensiva es una estrategia fundamental en la Educación a Distancia, en donde se inicia el proceso deaprendizaje.

Todo trabajo de formación académica requiere de una motivación permanente por parte del aprehendiente. La teoría de la motivación que obedece a estímulos externos basado en premios y castigos esla de:
Skinner

En la Educación a Distancia el proceso básico del acto académico es:
La lectura autorregulada

El aprendizaje desde la conectividad es una nueva estrategia en la que elespacio y el tiempo no influyen para que se logre la transmisión del saber. De acuerdo a lo anterior uno de los principales atributos que tiene es:
Genera escenarios virtuales que pueden ser compartidospor muchas personas sin limitaciones de ubicación espacial.

Todas aquellas operaciones mentales de las que es consciente el estudiante y que le permite saber con acierto qué y cómo logra elconocimiento, en otras palabras son las acciones que permiten cómo conocemos son:
Actividades Metacognitivas

Existen diferentes técnicas para poder comprender  e interpretar con mayor facilidad lostextos, las cuales permiten la interacción entre el lector y el texto, de acuerdo a lo anterior, las técnicas más utilizadas son:
Técnica de la lectura(hermenéutica), Mapa Conceptual, Técnica Are

Antela elaboración de un trabajo que exige visualizar las relaciones entre conceptos y proposiciones de una manera jerárquica sobre una temática particular, la herramienta más indicada que debería emplearun/a estudiante es:
El Mapa conceptual.

Cual de las siguientes frases respalda los postulados de la teoría humanista
El aprendizaje está relacionado con la necesidad de la persona de buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS