Psicologia

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
RELACIÓN DE LA PSICOLOGÍA CON LA

CRIMINOLOGIA-CRIMINALISTICA

Su relación es muy importante, pues juntas detectan los rasgos de personalidad, motivación criminal y su crimen de este serantisocial; así como la conducta criminal, y de los factores que influyen en dicha conducta. Refiriéndose con esto a sus causas y manifestaciones del ser antisocial.

Mientras la InvestigaciónCriminal, es decir, la investigación del delito y del delincuente, orienta su esfuerzo a establecer la verdad de los hechos y la responsabilidad de los mismos. La psicología como ciencia de conducta,averigua que es lo que induce al sujeto a delinquir y el significado que tiene esta conducta para el, aportando, desde luego, una importante red de conocimientos valiosos sobre el crimen, pero laCriminología analiza éste más ampliamente, trascendiendo el enfoque psicológico.

La psicología se ocupa principalmente de estudiar los problemas básicos y aspectos importantes del hecho criminal, así como elvalor símbolico de la conducta delictiva, pues trata de explorar los conflictos del individuo que determinan su personalidad y comportamiento.
La contribución mas significativa de la psicología esla explicación del delito y del castigo, ya que ofrece una importante explicación al comportamiento delictivo por ejemplo el complejo de culpa, debilidad, instinto de destrucción y/o muerte.También aporta una crítica a la función de la pena; pues sinendo ciencias penales, la criminología y criminalística, para ellas estos son aspectos muy dominantes, pues al delincuente o ser antisocial lo vencomo parte de la sociedad que necesita un castigo, y no aplicando el castigo como una prevención, brindándole al criminal una terapia para mejorar sus aptitudes.
No obstante, y a pesar de lasdistintas metas y objetivos de la Psicología y la Criminología, el progreso de la Psicología abre bastantes horizontes de colaboración, como es en el procedimiento y ejecución penal, como lo son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS