Psicologia

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
* Nombre: Jan Amos Komenský (nombre en checo pronunciado )
Comenius (latín)
* Fecha: Moravia, 28 de marzode 1592 - Ámsterdam, 15 de noviembre de 1670)

* País:República Checa.

* Ideas de educación: Fue un hombre cosmopolita y universal, convencido del importante papel de la educación en el desarrollo del hombre. La obra que le dio fama es laDidáctica Magna, y su primera edición apareció en el año de 1630. Le dio importancia al estudio de las lenguas y creó una obra llamada Puerta abierta a las lenguas.
Se le conoce como el Padre dela Pedagogía, la estructuró como ciencia autónoma y estableció sus primeros principios fundamentales. En su obra ¨Las nuevas realidades¨, Peter Drucker realza la posición de Comenio como el inventor dellibro de texto, en un intento exitoso de motivar la autonomía del proceso formativo para evitar que el gobierno católico eliminara del todo al protestantismo en la República Checa. ¨Si la gente lee laBiblia en casa, no podrán confundirse¨ fue el pensamiento de Comenio.
Los grandes aportes realizados a la Pedagogía, sus viajes por diferentes países de Europa (en muchos de ellos, invitado por reyes ygobernadores), y la alta preparación y constancia en su labor de educar, le valieron el título de "Maestro de Naciones".

* Papel del alumno: Nadie deber ser excluido de una educación ya que esla principal fuente de sabiduría del propio ser humano. A todos hay que tratarlos como se merecen y no menospreciar a otros que les cuesta más trabajo asimilar una cosa, por eso también hay queexplicar todo de acuerdo a la capacidad de cada persona. Todos los hombres deben ser encaminados a los mismos fines, son únicos e irrepetibles, con capacidades y limitaciones con virtudes y habilidades, conaptitudes y destrezas.

* Papel del maestro: Los maestros son los principales moderadores primarios para la educación. Comenio utiliza el término Plan de estudios para establecer, como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS