Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 22% de los jóvenes españoles pasan más tiempo navegando en internet que mirando la televisión, según se recoge en el informe Sociedad de la Información en España 2008 publicado por la Fundación Telefónica. Este informe ha sido presentado hoy en Oviedo en un acto en el que han estado presentes los presidentes del Principado, Vicente Álvarez Areces, y de Telefónica España, Guillermo Ansaldo.El director de Relaciones Corporativas de Telefónica España, Eusebio Bautista Revilla, que ha presentado este informe, ha destacado este dato y ha dicho que es "significativo" del establecimiento de la "nueva vida digital" de los ciudadanos, además de resaltar el crecimiento de los servicios multimedia.

El informe señala que el número de internautas en España alcanza los 24 millones, de los que17 millones se conectan al menos semanalmente.

El hogar, el lugar preferido

El hogar sigue siendo el lugar preferido para acceder a la red y en el último año este número ha crecido en más de un millón, superando la cifra de siete millones y medio.

El 32% de los hogares tienen contratados dos o más servicios TIC,s en una sola oferta y el grado de penetración de la banda ancha respecto altotal que están conectados en España ha seguido aumentando, 13 puntos porcentuales en un año, situándose en el 88%.

El 68% de los hogares han optado por redes inalámbricas, lo que sitúa a España en la segunda posición de la Unión Europea (UE), que tiene una media del 46%. El 93% de las empresas españolas están conectadas a internet y destaca la penetración registrada en las pymes, que ha pasadodel 79% al 87%.Los jóvenes latinoamericanos ya pasan más tiempo navegando por Internet que viendo televisión, según un estudio de la firma Telefónica realizado entre niños y adolescentes de siete de los países más grandes de la región. Según el documento, Generaciones interactivas en Iberoamérica. Niños y adolescentes ante las pantallas , el 40% de los jóvenes llega a su casa y ve televisióndurante dos horas. No obstante, el 90% de los muchachos pasa más de dos horas navegando por Internet cada día.
En estos números influye que los muchachos pueden ingresar a Internet en tiempo lectivo o también mediante sus celulares.
Un estudio similar, presentado en nuestro país por el Programa de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (Prosic) de la Universidad de Costa Rica, habíaseñalado que el 90% de los jóvenes ticos inscritos en el sistema educativo tenían correo electrónico.
No obstante, se carece de cifras nacionales sobre cuánto tiempo al día pasan los jóvenes en la web.
Según los datos de Telefónica, en promedio, los jóvenes latinoamericanos tienen su “debut” cibernético a temprana edad: seis de cada diez obtienen su primer celular a los 12 años.
Para este informe seentrevistó a 25.000 jóvenes de entre 6 y 18 años, de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.
Según el estudio, en esos países la mayoría de los jóvenes ingresan a Internet desde su hogar. En Costa Rica, el Prosic concluyó que muchos ticos usan aún el café Internet, especialmente los más pobres. Todo el mundo sabe que los adolescentes están tan ocupados enviándose mensajes desms y contandose lo que están haciendo en Twitter, que no les queda tiempo para nada más y en especial para ver televisión. Todo el mundo lo sabe y además no paran de decirlo los expertos que anuncian que, por lo tanto, la TV es un medio “que ya fue” y que, en consecuencia, las estrategias de medios para alcanzarlos se vuelven una mezcla esotérica solo al alcance de los auténticos y escasosespecialistas en medios sociales.
Pues dice Nielsen online que no.
Nilesen afirma en el preámbulo de un estudio que la “efebifobia” (del griego efebos, juventud y fobia) es el miedo irracional a la juventud, que se ha arrastrado por generaciones y lo prueba con portadas de Newsweek, que reflejan lo viejo que es que la sociedad (por lo menos la norteamericana) mire a los adolescentes como francamente...
tracking img