Psicologia

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Las 5 categorías que pretendemos manejar en nuestro trabajo final son las siguientes:
a) Ruptura de Hielo: Es la fase en la cual se integra al grupo para de este modo lograr una sana convivenciay un desarrollo dinámico grupal, se pretende que se conozcan entre si y se rompa la tensión entre ellos y el Instructor.
La técnica que pretendemos ocupar será la de entrevista por parejas, de estemodo la incomodidad de hablar de si mismo se rompe y comienza una sana convivencia con los compañeros de grupo. La finalidad es que cada uno de los participantes se presente (aun cuando ya se conozcanentre si). Y de esta forma se de el acercamiento y al mismo tiempo el grupo pueda empezar a convivir poco a poco, hasta crear un ambiente de confianza.

b) Comunicación: la comunicación es unfenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, las personas o animales obtienen información respecto a su entorno y puedencompartirla con el resto.
Una de las técnica que ocuparemos será, la técnica de venta, ya que consideramos que favorece a la expresión, autovaloración y a la sociabilización entre el grupo. (Ladinámica será en equipo de tres personas). La finalidad es aprender a entenderse individual y colectivamente, para ejercitar aspectos concretos de la comunicación que nos serna útiles en la formación degrupos, en las posibles crisis o conflictos ya que ayudan a los miembros a afrontar las diferencias que se llegasen a tener.

c) Organización: Grupo de personas formado por personas, tareas yadministración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos.
El objetivo es promover el pensamiento crítico, reflexivo y la responsabilidad individual ycolectiva.
La técnica que emplearemos será la de mesa redonda, en donde dentro del mismo grupo habra un modelados y un representante de cada subgrupo, esto con la finalidad de que el grupo organice el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS