Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es preciso tener en cuenta a los imaginarios que intervienen en todos nosotros. Las imágenes influyen en nuestro imaginario, y nos lleva a ver y a entender las cosas de una manera determinada
Entrelas aplicaciones prácticas de esta teoría al campo de la comunicación podríamos incluir el hecho de que la imagen de marca se percibe como una configuración total; si se altera un simple componentepuede variar el todo organizado que consitituye. Igual ocurre con la imagen del producto.”
Con esta referencia podemos hacer comparaciones con los modelos de forma y fondo que se hacen en lapublicidad, con ello de esta forma el mecanismo cognoscitivo para percibir atrape significativamente la atención del lector. Con ello se presentan colores, imágenes, orden de una configuración en laconstrucción de una marca, tal es el caso de marcas que por si solas evocan sentimientos y personalidades distintas.
Una teoría de la reestructuración. Representa un nuevo rumbo en relación a las teoríasasociacionistas. Porque para el asociacionismo, la realidad se reproduce como en un “espejo” dentro de nuestra mente (me refiero especialmente al asociacionismo computacional, pero ese es otro tema),mientras que en la teoría de la gestalt hay una estructura interna que interpreta la realidad.

La psicología de la Gestalt, en su momento, implicó una revolución en las ciencias psicológicas al poneren evidencia fenómenos a los que nunca antes se les había prestado atención, estimulando investigaciones en el campo de la percepción, como los estudios de neurofisiología, de la figura fondo, einfluyendo a la vez, en los campos de las psicologías infantil, social, educativa y clínica.
En 1912 en Alemania, Max Wertheimer (1880–1943) utilizando como sujetos a dos colegas, Wolfrang Köler(1887-1976) y Kurt Koffka (1886-1941), estudia un fenómeno aparentemente fácil pero difícil de explicar desde el punto de vista asociacionista, al que denomina «fenómeno Phi», el cual consistía en situar...
tracking img