Psicologia

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Lorena García Moreno
Sociología de la Educación

2.1 Según la profesor María Giménez ¿Por qué no se hace efectivo el artículo 47 de la Constitución Española en materia de vivienda?
Desde el puntode vista subjetivo, el derecho a la vivienda aparece atribuido por el artículo 47 CE “a todos los españoles”. Sin embargo, la dicción literal del texto constitucional no es, en sí, un obstáculo nipara su reconocimiento general a todas las personas ni para su reconocimiento específico a colectivos en especial situación de desventaja.
Varias comunidades autónomas, de hecho, han vinculado latitularidad de los derechos sociales reconocidos en sus estatutos a la simple “vecindad administrativa” (art. 12 EAA) o a la simple “personalidad” (arts. 15.2, 15.3 y 26 EAC). El artículo 47 CE tampocoexcluye un reconocimiento específico del derecho a personas sin “recursos suficientes” (art. 26 EAC) o sin “medios” (art. 22 EAB), a los colectivos “más necesitados” (art. 27 EAAr; art. 37.22 EAA) o “endesventaja” (art. 16.14 EACyL), a los “jóvenes” (art. 27 EAAr), a las “personas mayores” (art. 13.5 EACyL), a las “mujeres maltratadas” (art. 22 EAB), a las “personas dependientes” (art. 22 EAB) osimplemente a “aquellas en cuyo caso estén justificadas las ayudas” (art. 22 EAB). Este principio de preferencia de las personas y colectivos en mayor situación de vulnerabilidad, en realidad, está ensintonía, como se ha visto, tanto con el PIDESC como con la Carta Social Europea.
2.2 Señala el repertorio de acción de la PAH.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca-PAH somos una asociacióntotalmente gratuita (así como lo son todos los recursos que ésta proporciona) que agrupa a personas con dificultades para pagar la hipoteca o que se encuentran en proceso de ejecución hipotecaria ypersonas solidarias con esta problemática. Un grupo de personas completamente apartidista decidimos crear esta asociación en febrero de 2009 en Barcelona ante la constatación de que el marco legal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS