Psicologia

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
La agresividad es un conjunto de impulsos que tienden asegurar nuestra propia supervivencia como seres humanos, que hemos heredado o más bien adquirido; aunque es más adquirida que heredada.
La agresividad es más una respuesta que un estímulo; se manifiesta por miedo al sentirnos amenazados y agredidos. Lamentablemente, el ser humano actúa más por impulsos agresivos para ofender que paradefenderse y termina destruyendo su propio mundo y a si mismo; en vez de construir.
¿Piensas que la agresividad es negativa y dañina? Permíteme decirte que la agresividad es parte de la naturaleza; es tan antigua que se manifestó en el momento en que la vida misma se gestó.
La agresividad es un conjunto de impulsos que tienden asegurar nuestra propia supervivencia como seres humanos, que hemosheredado o más bien adquirido; aunque es más adquirida que heredada.
La agresividad es más una respuesta que un estímulo; se manifiesta por miedo al sentirnos amenazados y agredidos. Lamentablemente, el ser humano actúa más por impulsos agresivos para ofender que para defenderse y termina destruyendo su propio mundo y a si mismo; en vez de construir.
Ser agresivo no es negativo, siempre y cuando losimpulsos sean controlados para una expresión más inteligente. Cuando los impulsos agresivos no pueden controlarse, surge la delincuencia, el crimen, las guerras; y de manera muy violenta se producen los genocidios, las revueltas y represiones sociales.
igo dando por hecho que hay un momento para todo, y que la agresividad también merece un momento. No hablo de odio, ni de desprecio, ni dediscriminación y ni siquiera de pelearse con nuestros enemigos. De hecho, mi idea del uso de la agresividad intenta ser un método de prevención ante todas esas cosas. La agresividad de la que yo hablo es aquella que el ser humano no puede evitar sentir: las ganas que tenemos en ciertos momento de atacar a algo por la furia acumulada del día a día. Cientos de estudios afirman que la sociedad occidental actualpadece problemas a causa del estrés, yo digo que necesitamos la agresividad para desestresarnos. Y tenemos dos opciones, echarle la culpa de nuestros problemas a alguien o algo y comenzar a insultarlo y desahogarnos hasta que nos demos cuenta de que ahora tenemos algo más que odiar y que nos estresa o desahogarnos mediante la agresividad del deporte. Claro que no propongo que vayamos a jugaral fútbol y empecemos a dar una paliza a todo aquel que nos impida marcar gol, pero creo que es innegable lo gratificante que es a veces golpear algo en boxeo, empujar a alguien en rugby, salir a correr un poco, hacer pesas en un gimnasio o incluso bailar de forma descontrolada.

Por eso yo abogo por la agresividad en vez del odio en los momentos de estrés. Algo como salir a cualquier lado a correruna o dos calles con una buena canción puede ahorrarte momentos de ahogamiento después.

La actitud negativa es lo que siempre ha hecho de este mundo un mundo peor, saca lo peor de las personas, el egoísmo más puro, la cobardía y hace que cuando uno mire enfrente y vea gente con actitud negativa le den ganas de acabar con todo. Tanta lucha en la humanidad y esfuerzo no sirve de nada cuando setiene una actitud negativa.
Parece una tontería pero una actitud negativa saca lo peor de uno mismo y le amarga hasta tal punto que da igual lo que ocurra todo se ve negro, mal, parece todo un acto perdido.
Personalmente nunca he entendido ese afán que tienen muchos por mostrar la actitud negativa hasta que me he puesto a analizarla, observarla y averiguar porque la gente siente esa actitud.
Laspersonas se empeñan en preocuparse en vez de disfrutar la vida y no se preocupan por cuestiones fundamentales por las que hay que luchar si o si, que va, las luchas contra la dictadura, injusticias no tienen lugar en alguien con una actitud negativa. La actitud negativa no se centra en cosas importantes muchas veces se suele centrar en estupideces que no llevan a ningún sitio. ¿Y si no me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS