Psicologia

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
LA NARANJA MECANICA

Analizando la película vemos que se puede evaluar el aprendizaje como un proceso de adquirir, procesar, comprender y finalmente aplicar una información, que nos ha sidoenseñada por la práctica y la experiencia, por estímulos condicionados, que generan una modificación en la conducta, lo cual conlleva a una respuesta.
Hay una parte de la pelicula en lacual me enfoco y me parese interesante resaltarlo ya que desde allí puedo dar respuesta a una serie de preguntas que me generan curiosidad se podría decir, o una serie de interrogantes?
CuandoAlex es libre y regresa a su hogar se da cuenta de que sus padres lo han reemplazado por un inquilino al que parecen querer más que a su propio hijo, por lo que decide irse. Deambulando por las calles,se detiene y aparece un mendigo al que Álex no reconoce, pero para su sorpresa él sí es reconocido por el borracho, al cual Alex y sus antiguos drugos habían golpeado al principio de la historia.Todos los vagabundos que están con él golpean a Alex hasta que aparece la policía. En el momento en que Alex intenta dar las gracias a la policía se da cuenta que son el Lerdo y Billyboy. Éstos lo llevana un bosque donde nuevamente es fuertemente golpeado y metido de cabeza en un estanque para cerdos hasta casi ahogarlo. Mientras Alex busca un lugar donde le presten socorro encuentra una casa dondehay un cartel que dice “HOME” y al entrar se da cuenta que es el escritor al que había golpeado.

Se puede observar que Alex tiene padres ausentes que no saben imponer su autoridad sobre su hijo, unhijo problemático en busca de los límites de sus padres. Estos no saben transmitirle el cariño que le tienen, porque realmente deben de haber sufrido con el accionar de su hijo ultra violento¿Cuánto puede influir esto en un ser humano?

Alex creció entre padres pasivos que mucho no influyeron en su educación ética, lo consideramos como parte de la cultura ya que él era consciente de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS