Psicologia

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Como Clasifica Sheldon
Sheldon distinguió tres tipos somáticos básicos, a los cuales denominó de forma similar a la de las tres capas del embrión que generan las distintas partes del cuerpo:endomorfo, mesomorfo y ectomorfo.

Características del tipo endomorfo. Mesomorfo. Ectomorfo.

1- Tipo Endomorfo: esta denominación deriva del término endodermo, que corresponde a la capa interna delembrión, de donde proceden las vísceras y el aparato digestivo.


2- Tipo Mesoformo: los sujetos con esta tipología se distinguen por el predominio del sistema óseo y muscular, correspondienteembrionariamente al mesodermo, con extremidades grandes y potentes.


3- Tipo Ectomorfo: morfológicamente, los ectomorfos son delgados y frágiles, de hombros estrechos, musculatura poco desarrollada, pechoplano y movimientos inseguros.



Características de la La Cerebrotonía La somatotonía La Viserotomía


1- La Viserotomía (endomorfos): donde se hallan los rasgos del carácter en los quedomina el interés por la actividad visceral.


2- La somatotonía ( mesomorfos): en la cual predomina la actividad muscular.


3- La Cerebrotonía ( ectomorfos): regida por la atención consciente y elsistema nervioso.





HANS EYSENCK

En que consiste el neuroticismo
Este es el nombre que Eysenck dio a una dimensión que oscila entre aquellas personas normales, calmadas y tranquilas yaquellas que tienden a ser bastante “nerviosas”

En que consiste la extroversion – introversión
la extraversión-introversión es una cuestión de equilibrio entre “inhibición” y “excitación” en elpropio cerebro. . Estas son ideas de las que Pavlov se sirvió para explicar algunas de las diferencias halladas en las reacciones al estrés de sus perros. La excitación es el despertar del cerebro ensí mismo; ponerse a alerta; estado de aprendizaje. La inhibición es el cerebro “durmiente”, calmado, tanto en el sentido usual de relajarse como en el de irse a dormir o en el sentido de protegerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS