Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCAPACIDAD:
1.- Para el CIF, Discapacidad es un término genérico que incluye déficit, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación. Indica los aspectos negativos de lainteracción entre un individuo (con una “condición de salud”) y sus factores contextuales (factores ambientales y personales).
Factores Contextuales son los factores que constituyen, conjuntamente, elcontexto completo de la vida de un individuo, y en concreto el trasfondo sobre el que se clasifican los estados de salud en la CIF. Los Factores Contextuales tienen dos componentes: los FactoresAmbientales, que se refieren a todos los aspectos del mundo extrínseco o externo que forma el contexto de la vida de un individuo, y como tal afecta el funcionamiento de esa persona; incluye tanto el mundofísico natural como el mundo físico creado por los seres humanos; y los Factores Personales, que son los factores contextuales que tienen que ver con el individuo como la edad, el sexo, el nivel social,experiencias vitales, etc., que lógicamente no están clasificados en la CIF.
2.- restricción o ausencia de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normalpara un ser humano.
MINUSVALIA:
Según la Clasificación Internacional de Deficiencias, Discapacidades y Minusvalías, (CIDDM) publicada en 1980 por la OMS, una minusvalía "es la situación dedesventaja de un individuo determinado a consecuencia de una deficiencia o de una discapacidad, que le limita o impide el desempeño de un rol que sería normal en su caso (en función de la edad, sexo yfactores sociales y culturales)".La nueva CIF no habla ya de minusvalía sino de limitaciones en la actividad y restricciones en la participación.
DEFICIENCIA:
Pérdida o anormalidad de una estructura deuna función fisiológica, psicológica estudiantil.
TRASTORNO:
1.- Llamamos trastorno a una enfermedad, a algo fuera de lo considerado normal. En Psicología se producen muchos trastornos que...
tracking img