Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA NERVIOSA

Es un desorden alimenticio que amenaza contra la vida y es un caracterizada por la privación de comer y por la perdida excesiva de peso. El desorden es diagnosticado cuando una persona pesa por lo menos el 15% menos del peso normal de su cuerpo.

El termino anorexia significa perdida del apetito sin embargo esta definición es engoñosa ya que las personas con anorexianerviosa con frecuencia tienen hambre, pero de todo modo rechazan la comida, tienen intensos temores a engordar y se ven asi mismo gordos inclusive cuando están muy delgados.

Las personas con anorexias nerviosa tienen a ser personas que obtienen altos logros y se desempeñan muy bien en la escuela, los deportes, el trabajo y en otras actividades ellos podrían dejar de comer para sentir que tienencontrol sobre alguna parte de sus vidas o podrían rechazar la comida para revelarse en contra de sus seres queridos y empieza usualmente alrededor de la pubertad pero puede desarrollarse en cualquier momento.

Los desordenes alimenticios son mas comunes en las mujeres que en los hombres el riesgo de desarrollar un desorden alimenticio es mas grande en actores, modelos, bailarines y atletas dedeportes en los que la apariencia y lo el peso son importantes, como ejemplo lucha libre, gimnasia y patinaje

CAUSAS


La causa exacta de la anorexia nerviosa no es conocida pero las investigaciones sugieren que una combinación de ciertos rasgos de la personalidad, patrones, emocionales y de pensamiento, así como factores biológicos y ambientales podrían ser los responsables.

Las personas conanorexias nerviosa con frecuencia usan la comida como una manera de ganar un sentido de control cuando tras áreas de sus vidas están bajo muchos estrés o cuando se sienten abrumados, los sentimientos de incompetencia, baja autoestima, ansiedad, rabia o soledad, tener una historia de haber sufrido burlas respectos a su tamaño o peso. La presión de los amigos y una sociedad que identifica laesbeltez y la apariencia física con la belleza también tener un impacto en el desarrollo de la anorexia nerviosa

Otra causa son los cambios en las hormonas que controlan la manera como el cuerpo y la mente mantienen el humor, el apetitito, los pensamiento y la memoria.

Síntomas

* Rápida perdida de peso a lo largo de varias semanas o meses
* Continuando haciendo dieta a pesar de estardelgado o con el peso muy bajo
* Tener un interés inusual en la comida las calorías, la nutrición o en cocinar
* Temor intenso a subir de peso
* Extraños hábitos o rutinas alimenticias (comer en secretos)
* Sentirse gordo incluso cuando se tiene bajo peso
* Inhabilidad de calcular realísticamente el peso de su propio cuerpo
* Esforzarse por lograr la perfección y ser muyautocritico
* Excesiva influencia del peso y forma del cuerpo en el autoestima de la persona
* Depresión, ansiedad o irritabilidad
* Periodo menstrual infrecuentes o irregulares
* Usos de laxantes, diuréticos o píldoras para dietas
* Enfermedades frecuentes
* Usar ropa suelta para esconder la pérdida de peso
* Hacer ejercicios compulsivamente
* Sentir que uno no vale lapena o sentirse sin esperanza
* Retiramiento social
* Los síntomas físicos que se desarrollan a lo largo del tiempo: poca tolerancia al clima frio, cabello y uñas quebradizas, piel seca o amarillenta, anemia, estreñimiento, articulaciones hinchadas y un crecimiento de nuevos pelos fino sobre el cuerpo.

Complicaciones

* Órganos dañados, especialmente el corazón, el cerebro y losriñones
* Caída en la presión sanguínea, el pulso y el ritmo respiratorio
* Cabellos y uñas quebradizas
* Temperatura del cuerpo baja
* Sensibilidad al frio
* Pérdida de cabello
* Afinamiento del pelo corporal
* Latidos irregulares del corazón
* Adelgazamiento de los huesos (osteoporosis)
* Muerte por dejarse pasar hambre o suicidio

Se trata

Psicoterapia:...
tracking img