Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapas de la psicología
ETAPA.- Psicología Filosófica o clásica
ETAPA.- Psicología Experimental científica
ETAPA.- Psicología Dinámica contemporánea.

Elhombre se ha esforzado por conocer el mundo, y sobre todo por comprenderse a sí mismo y a los demás, tarea que en su historia evolutiva tuvo aciertos y equivocaciones.
LaPsicología orienta su interés a las relaciones entre;
• El mundo externo y el mundo interno.
• El cuerpo y el alma.
PRIMERA ETAPA.- Se remonta a ALCMEON, quienestuvo en contacto con la floreciente escuela de Pitágoras, y representa su notoria TEORÍA DE LOS SENTIDOS.
Localiza en el cerebro la vida Psíquica y plantea la función delalma como armonía entre las diferentes partes del cuerpo.
Platón, plantea que el ALMA RACIONAL O INTELECTIVA, es una individualidad que se diferencia de todas las cosas delmundo sencible.
Aristóteles, sostiene que EL ALMA ES LA QUE ANIMA EL CUERPO ORGANIZADO.

SEGUNDA ETAPA.-El método experimental fructificó largamente en las ciencias dela naturaleza. Recientemente se extendió a las ciencias Psicológicas, al conocimiento de sí mismo.
WUNDT, Creó el primer laboratorio de Psicología experimental, sabiendoque el hombre es un elemnto de un determinado ambiente social, es un ser espiritual, dotado de inteligencia, voluntad propia y de imaginación creadora.

TERCERA ETAPA.- Aesta etapa hemos llegado al estudio de LA PERSONALIDAD DEL HOMBRE EN SU UNIDAD PSICOFÍSICA. Lo cual identifica el objeto de todas las investigaciones psicológicas
LaPsicología del presente se orienta hacia una visión más profunda del individuo o de la vida psíquica, capaz de integrar al hombre en las condiciones dinámicas en que vive.
tracking img