Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Hacerse hombres”
Gilmore (1995)
En ciertas condiciones ambientales, los ideales de masculinidad aportan una contribución indispensable tanto a la continuidad de los sistemassociales como a la integración psicológica del varón en su comunidad. Pero también que, en definitiva, los beneficiarios de toda esta situación suelen ser más a menudo lassociedades en general que los individuos específicos.
Un hombre debe demostrar diariamente su virilidad enfrentándose a desafíos o insulto, aunque tenga que ir hacia la muerte sonriendo.Además de ser duro y valiente y de estar dispuesto a defender el honor de su familia a la menor provocación, el mexicano tiene que ser sexualmente potente y engendrar muchos hijos.Para mantener una imagen masculina, se animan a los hombres a correr riesgos físicos y tener pensamientos fuertes o viriles.
Como se menciona en el texto un macho triste es unhombre que ha sido aplastado y no tiene posibilidad de levantar la cabeza ya que ha sido subordinado y tiene la obligación de portarse bien, estar con su esposa e hijos.
Otroaspecto importante es que el macho mas agresivo tiene que competir por el poder y el dinero pues la posesión de bienes materiales ayuda a atraer a las mejores mujeres.
Seducir atodas las mujeres apetecibles (donjuanismo), es una utopía inalcanzable y el peor castigo es el envejecimiento. Pues con ello se pierde prácticamente la posibilidad de tener losencantos suficientes para atraer a las mujeres.
No debemos olvidar que la relación masculino-femenina se presenta desde el principio en términos de conflicto: se habla de conquista,liberación, sumisión. Y por lo tanto hay una construcción de identidades que posteriormente se convierte en una guerra para conquistar al otro con tácticas y estrategias estudiadas.
tracking img