Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICACIÓN DE ROLES
PELÍCULA A LIVE
Roberto, técnico: Estudiante de medicina, ofrece información sobre como solucionar la hinchazón, explica el porque dedeterminadas sensaciones.
Antonio, papel de brújula: Es el capitán del equipo, conduce al grupo, moviliza a los otros, es más prudente que el resto.
Lito, creador:Utiliza un pedazo de lata para que decepcione los rayos de sol y así derretir la nieve para que tomen agua.
La película muestra una relativa continuidad en los rolesque desempeña cada personaje, sin embargo cuando se creen rescatados empiezan a comerse la poca comida que había y se observa un cambio de roles, así tenemos:
Roberto,papel de brújula: Ayuda al grupo a mantenerse con ánimos para seguir luchando por sus vidas.
Antonio, tenso: Ante la situación se irrita mucho, llama la atención alresto del grupo, cree haber perdido la dirección del grupo.
Nando, el disconforme: Ante la posibilidad de quedarse sin nada que comer y no salir vivo, se opone ala decisión de muchos, el quiere salir vivo. En dicha circunstancia, propone también en su nuevo rol, el recurrir al canibalismo como medio de supervivencia.
Roberto,papel de brújula: Pues es quien propone organizarse en grupos para buscar como salir del lugar.
Carlos, espontáneo: Es más optimista, puede lograr que el grupo semantenga animado.
Luego de algún tiempo ante la muerte de otros por la avalancha:
Nando, papel de brújula: Moviliza al grupo y los dirige hacia los valles de Chile.Tintin, acorde: Se muestra conforme con las ideas que propone Nando.
Carlos es espontáneo: muestra optimismo y una buena disposición a pesar de las contrariedades.
tracking img