Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología Itzel A. Miguel Miguel.
La ciencia cosiste en la interconducta pasada y presente de personas con cosas y eventos cuyos rasgos, estructuras, relaciones, accionesestán interesados en conocer y controlar además de los productos de tales actividades, investigaciones en forma de descripciones.
No es sencillo aislar las cosas y eventos particulares que constituyenla materia del estudio de uno, propiamente hablando y analizarlos y resintetizarlos, ejercer un control efectivo sobre los datos y finalmente derivar las conclusiones correctas acerca de lanaturaleza y operación de los eventos originales a la luz de los procedimientos de investigación.
Este mismo abarca una gama de clases de interconducta. Hay grandes diferencias entre los actos de juzgar,inferir y conversar consigo mismo en silencio; estas últimas clases son las que se consideran privadas y únicas.
Hoy en dia, psicólogos que alegan a favor de procesos fenomenológicos, deentidades inferenciales y construccionales(mente, inteligencia, voluntad, inconsciente) que presuntamente impulsan y ordenan a la conducta observada realmente.
De la misma manera en que ningunainvestigación científica puede efectuarse sin hipótesis o presuposiciones, ningún estudio de la historia de la psicología puede emprenderse sin tomar en consideración las presuposiciones lógicas o filosóficassubyacentes a ella. Al tratar de elucidar las suposiciones de la psicología moderna, un autor reciente ha declarado:
Por más real, objetivo y físico que un evento pueda parecer, la filosofía puedeaducir rozones convincentes y embarazosas para demostrar que las cosas no son lo que parecen. La rata que corre por un laberinto quizá pueda tener aspecto de un objeto físico independiente.
El rojodel mezclador de colores puede ser considerado como una sustancia mental dependiente… la creencia en la existencia real independiente de la rata escosa de fe animal. La creencia es la subjetividad...
tracking img