Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1 Evalúe en cuál de las tres modalidades de intervención psicopedagógica podrían aplicarse las herramientas propuestas por el texto leído.
Si tuviera la oportunidad de aplicarel material que está leyendo, que modalidad de trabajo psicopedagógico se adecuaría mejor para ello?

MODALIDAD DE PROGRAMAS:
Porque el libro nos enseña en qué consisten lashabilidades para el estudio y cómo se deben enseñar, Mientras que la orientación tradicional ha tendido a estimular los hábitos inflexibles y dependientes, el libro introduce una nueva ynecesaria perspectiva en la enseñanza de dichas habilidades. Se basa en una comprensión completa del proceso de enseñanza-aprendizaje, en la naturaleza de las tareas que beben realizarlos alumnos de las escuelas secundarias, cómo afrontan su estudio y el modo en que las prácticas de la clase influyen en el enfoque y la calidad de su aprendizaje. Se analiza algunaslíneas directrices y describe en detalle ejercicios útiles que estimulan a los alumnos de diferentes grupos de edad a convertirse en aprendices hábiles e independientes. El autorsugiere asimismo una estrategia práctica de curso, junto con métodos de evaluación apropiados. Este libro constituye un reto para todos aquellos cuya vida profesional transcurre en unaescuela secundaria o de enseñanza general básica. A través de él es posible estimular a los alumnos a convertirse en aprendices expertos, mejorando su motivación para aprender tanto en laescuela como fuera de ella. Nos habla de los errores que los maestros comenten durante el proceso de la enseñanza y a lo largo del libro nos dan programas para mejorar dichaenseñanza. A lo largo de el libro podremos encontrar programas de cómo dar las enseñanzas, como deberías enseñarse las habilidades para el estudio, materiales de cómo aprender a aprender.
tracking img