Psicologia

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Panel: Esta tecnica me llamo la atención más porque comparadas con mesa redonda o dialogo se me hace mas abierta, en la que todos los que están ahí pueden participar, dar sus puntos de vistade una manera mas espontanea sin que nadie se quede con ganas de decir algo y en lo personal eso se me hace que puede mejorar la comunicación, y analizar los diferentes puntos de vista siempre ycuando haya un orden también por el moderador ya que también se presta a que genere desorden.

Proceso Incidente.- Me gusto esta técnica por que es una manera de trabajar en equipo, y maspor que es de pocos integrantes y se puede lograr mas interaccion ya que deben llegar a una solución o conclusión con lo que todos estén satisfechos y aprendes a escuchar alternativas de losdemás individuos tratando de comprenderlos y no solo viendo nuestro propio lado.

Brainstorming.- Me pareció una buena técnica ya que también es de pocos integrantes, y puedes hablar libremente yaque no es tan delimitado, ejercita la imaginación por que puedes expresar ideas puras por mas absurdas que sean y eso hace un poco de mas cohesion en el grupo y las ideas que cada quien platicahace que hablen un poco de cada integrante sobre su personalidad. Esta técnica se podría utilizar en un salón de clases para que todos los alumnos pudieran participar sobre todo alumnos noparticipativos.

La Sinectica: Esta técnica podría utilizarse para un grupo de niños con problemas de aprendizaje ya que ayuda en el desarrollo de la creatividad, para ver ideas desde otraperspectiva nueva y creativa y hacer de lo familiar algo extraño y tener una visión nueva de la realidad.

Clinica del rumor: Esta técnica se la aplicaría para compañeros de trabajo, o ya sea del aulaya que se da mucho el pasar información distorcionada y esto podría ayudar a los integrantes a desarrollar la capacidad de escucha activa e identificar problemas de comunicación en el grupo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS