Psicologia

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLOGICAS
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA




NOMBRE: Rocío Agualsaca
CURSO: Primero “/”

TEMA:TERMINOS
INTRODUCCION
Elmejoramiento de la salud sexual y reproductiva de hombres y mujeres, son condiciones fundamentales para el logro de un desarrollo humano sostenible teniendo en cuenta que la salud sexual es el completoestado de bienestar físico, mental y social mas allá de la ausencia de enfermedades, que permite relacionarse, sentir y expresar afecto, formar pareja, experimentar placer y ejercer libremente suidentidad sexual , es así como se reflejan conductas, actitudes y las practicas frente a las diferentes experiencias de la vida.

SALUD
“La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, concapacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”. Existen otras relecturas de la definición de salud, como la que la define como “El logro del más alto nivel de bienestarfísico, mental, social, y de capacidad de funcionamiento que permiten los factores sociales en los que viven inmersos el individuo y la colectividad””.
SEXUALIDAD
“El término "sexualidad" se refierea una dimensión fundamental del hecho de ser un ser humano: Basada en el sexo, incluye al género, las identidades de sexo y género, la orientación sexual, el erotismo, la vinculación afectiva y elamor, y la reproducción. Se experimenta o se expresa en forma de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, actividades, prácticas, roles y relaciones.”
REPRODUCCIÓN
“Lareproducción tiene por objetivo la procreación de nuevos individuos a partir de los existentes. Es un fenómeno por el cual los seres vivos producen a expensas de su propio cuerpo una célula o un grupo decélulas que mediante un proceso de desarrollo se transformarán en un nuevo organismo semejante al de origen.”

SALUD SEXUAL

“Según la OMS en el 2002 salud sexual es un estado de bienestar físico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS