Psicologia

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
PSICOLOGIA EVOLUTIVA

Es aquella que estudia la forma en que las personas cambian a lo largo de la vida, comprende el estudio del ciclo vital, observa de que manera cambian continuamente lasacciones del individuo y como esta reacciona en un ambiente que tambien cambia constantemente.

Definición de Psicología Evolutiva según Barles, Reese y Neselroade: la Psicología Evolutiva se ocupa de ladescripción, explicación y modificación (optimización) del cambio intraindividual del comportamiento a lo largo del ciclo vital, y de diferencias interindividuales (así como semejanzas) en el cambiointraindividual. Puede estudiarse en forma de Diseño Longitudinal o de Diseño Transversal. Intraindividual se refiere al cambio en un individuo, mientras que Interindividual a cambio entre individuosExisten tres trayectorias dentro del desarrollo del ser humano en las que se basa la psicología evolutiva como método de estudio y son:

Desarrollo fisico: son los cambios corporales como laestatura, peso, desarrollo cerebral y el desarrollo de las habilidades motoras.

Desarrollo Cognitivo: cambios en los procesos de pensamiento que afectan el aprendizaje, las habilidades lingüísticas y lamemoria.

Desarrollo Psicosocial: cambios en los aspectos sociales y emocionales de la personalidad.

La fundación de la psicología evolutiva comienza en Alemania con Wilhelm Preyer, tambiénrealizaron importantes aportaciones G. Stanley Hall, James Mark Baldwin, Alfred Binet. Otros que dieron aportaciones a esta psicología fueron Herbert Spencer, Charles Darwin, George John Romanes, C. LloydMorgan, Christine Ladd Franklin y William McDougall.

W. T. Preyer.

Preyer se formó en Alemania y permaneció allí durante su carrera científica. Sus intereses fueron muy amplios, abarcando susprimeros estudios la bioquímica de la sangre y la fisiología de la audición, así como las causas del sueño y los rasgos de los estados hipnóticos. Pero es por sus dos trabajos sobre el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS