Psicologia

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
EL PERRO INTELIGENTE
Jorge Campo
 
Hace ya algunos meses mi amigo John me invitó a su casa para pasar un rato, darme a conocer el sitio donde vivía y también ver a su famoso perrito del que solíahablar a menudo.
John estaba muy orgulloso de su pequeño perro, de lo inteligente que era y de su capacidad para aprender. Tendía a considerar a su perro como muy inteligente, en el sentido de sercapaz de aprender rápidamente las cosas y aplicarlas en su propio beneficio.
Nuestro perrito en cuestión, como mi amigo dijo, parecía bastante vivo, despierto y juguetón. También su inteligenciaparecía fuera de cuestión. Al movimiento circular de la mano de su dueño respondía prontamente con una serie constante y graciosa de vueltas sobre sí mismo. Parecía que iba a volverse loco. Atendía tambiénbien a la voz de su amo: "sit" era el comando preciso con el que el perro se sentaba automáticamente y sin vacilar. "Jump" y el perro saltaba endiabladamente lo más que podía. Efectivamente nuestroperrito era sumamente inteligente. Aprendía rápidamente y estaba siempre atento a los movimientos y la voz de John.
La siguiente demostración de sus habilidades mereció mi atención. Nuestro perritoempezó a jugar con John utiliznado para ello una pelota de tenis que John lanzaba y el perro recogía y traía de nuevo a la altura de su amo. No obstante, cuando el animal llegaba hasta John, no soltaba lapelota y se producía un forcejeo muy gracioso e intenso al que John estaba acostumbrado y que al perrito parecía encantar. Era una parte más del juego y aquí estaba el "problema".
Le comenté a Johnque por qué no se enseñaba al perro a soltar la pelota cuando la traía de vuelta, a lo que John con una sonrisa de condescendencia me respondió que el perro era inteligente por eso: Le gustabaaprender rápido sí, pero también le gustaba elegir cómo los juegos se llevaban a cabo.
Entonces fui yo el que le sonreí a él y le dije: si el perro es tan inteligente como me parece aprenderá a traerme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS