Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aristóteles escribió un tratado del alma, después de muchos siglos, la palabra Psicología sigue teniendo el mismo objetivo PRINCIPAL, debiendo aclarar que se refiere al estudio del cerebro humano, para lo que, comenzando por encontrar caminos, métodos, instrumentos, para llegar al conocimiento debemos conocer las etapas, los EXPERIMENTOS, LABORATORIOS, TEORÍAS, ETC.
La Psicología estudia losdiferentes comportamientos del individuo, las facultades del alma humana y se propone llegar al conocimiento de dicha alma.
Dos caminos se propone recorrer para llegar a ése conocimiento:
1.- El de la contemplación interior
2.- El del razonamiento.
No podemos dividir al hombre en dos mitades, ni creer que la vida psíquica depende de una de ellas. La persona humana es una unidad total y en cadauno de los actos de su conducta, interviene la totalidad del ser.
Gracias por los comentarios, y contribución positiva en este tema, adelante amigos.Todo esto servirá a otrosque también dejarán su huella e impresiones
La psicología hace 10 años se definiría como “el estudio científico del comportamiento”, en la actualidad “el comportamiento” abarca pensamientos, sentimientos, experiencias…;entonces se diría que la psicología es “el estudio científico de la conducta y de los procesos mentales” y los psicólogos se valen de técnicas basadas en el método científico cuando tratan de contestar preguntas como las precedentes. El método científico procura contestar una pregunta reuniendo datos mediante la observación meticulosa, la formulación de una hipótesis sobre la significacia de los datos yla prueba empírica de la hipótesis.
Tal vez lo más importante sea que el estudio de la psicología le mostrará en que forma los científicos abordan los interrogantes sobre la mente y el comportamiento a las que hemos buscado respuesta durante miles de años.
La formación en psicología también puede ayudarlo a pensar.
* habilidades de interacción interpersonal"
resumen
Todos podemosmodificar y perfeccionar nuestro carácter, desarrollando más nuestras facultades y mejorando nuestras posibilidades de ser exitosos en todos los aspectos de la vida. El estudio de la Psicología nos brinda el conocimiento del comportamiento humano, para conocernos mejor a nosotros mismos y a los que nos rodean.

Con nuestro curso: * Conocerás los fundamentos de la Psicología que te ayudarán aconfiar más en tus propios actos y en tus relaciones con los demás. |
* Adicionalmente, te ayudará en la educación de los niños, ya sean propios o de amigos o familiares. Hay pocas cosas tan importantes para el ser humano como el trato que recibimos cuando somos pequeños.
* Aprenderás también a establecer relaciones familiares equilibradas, a comprender mejor los contactos sociales y acanalizar mejor tu vida sexual.
* Superarás mejor las situaciones difíciles que se presentan en la vida cotidiana. Mejorará tu madurez y seguridad para lidiar con aspectos conflictivos en el trato con los demás.
* El estudio de la Psicología te ayudará a manejar con habilidad cualquier situación que se te presente, con una actitud adecuada, firme y oportuna

Perspectivas actuales
Lunes 03 deMarzo de 2008 | | Ed. |
|
PERSPECTIVAS ACTUALES DE LA PSICOLOGÍA PARA AYUDARNOS A SER FELICES |
|
Existen diferentes modos, teorías ,escuelas y diferentes enfoques de la psicología para comprender la naturaleza humana, hemos aprendido a curar y mejorar el estado provocado por las enfermedades mentales, pero todavía hace falta centrarnos más en la salud para evitar algunasenfermedades, muchas de las cuales están provocadas por un sistema de factores ,entre los que está ,por ejemplo el Estrés .Vivimos en un mundo acelerado ,rápido y competitivo para lo cual no estamos suficientemente preparados.Independientemente que todos deseamos mejorar las condiciones del ámbito en que vivimos ,la psicología enfocada en la salud y no en la enfermedad necesita preparar mejor a las personas...
tracking img