Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JEAN PIAGET

Jean Piaget fue un famoso psicólogo suizo que nació el 9 de agosto de 1896 en la ciudad de Neuchatel y murió en 1980 en ginebra. Es hijo de Arthur Piaget, profesor de literaturamedieval, y Rebeca Jackson. Piaget realizó múltiples estudios y escribió un gran número de libros; pero a toda su brillante carrera se le pone el punto de partida cuando tenía la corta edad de 11años. Siendo alumno de la escuela latina de su ciudad natal escribe un breve artículo acerca de un gorrión que vio en un parque. Más adelante ingresará en la universidad de ciencias de Neuchateldonde se licenciará y obtendrá el grado de biología. Durante esta época elabora lo que él denomina “escritos de adolescencia” restándoles importancia, pero que serán determinantes para laformación de su pensamiento.
A partir de 1919 comenzó su trabajo en el campo de la psicología en Zurich y París donde comenzó a elaborar su teoría sobre la naturaleza del conocimiento. Se casa en 1923con Valentine Chatenay con la que tendrá tres hijos que le serán de gran ayuda para seguir de cerca el desarrollo de la inteligencia desde el nacimiento hasta la aparición del lenguaje. Elaboraasí una teoría de la inteligencia sensoriomotriz que describía el desarrollo espontáneo de una inteligencia práctica, basada en la acción, que se forma a partir de los conceptos incipientes quetiene el niño de los objetos permanentes del espacio, del tiempo y de la causa.
La contribución esencial de Piaget al conocimiento fue de haber demostrado que el niño tiene una manera de pensarespecífica que lo diferencia del adulto y que se va desarrollando a lo largo de los meses, en diferentes etapas, y en interacción con el medio.
Jean Piaget ocupa uno de los lugares más relevantes dela psicología contemporánea y el más destacado en la psicología infantil. Las universidades de Harvard, París, Bruselas y Río de Janeiro le otorgaron el título de doctor honoris causa....
tracking img