Psicologia

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
La supervivencia infantil representa una de las principales asignaturas pendientes que nos ha dejado el siglo XX, garantizar un crecimiento y desarrollo saludables a todos los niños y niñas durantesu primera infancia es un objetivo que, ya iniciado el siglo XX debe estar indisolublemente asociado.
Es importante logro en la reducción de la mortalidad no siempre se acompañó con mejoramiento delas condiciones de vida de los niños, las niñas y sus familias.
La Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI) puso a disposición de las familias un conjunto básico deintervenciones basadas en la evidencia científica disponible, y que permiten prevenir y tratar efectivamente las principales enfermedades y problemas que afectan la salud durante los primeros años de vidatambién contribuyo a fomentar las medidas de salud y los cuidados adecuados de la salud de sus niños.
Brindar al niño oportunidades para un desarrollo adecuado es el legado más importante que sepuede ofrecer a la humanidad durante los primeros años de vida, sentara las bases para la formación de un sujeto con todo su potencial y con posibilidades de volverse un ciudadano con mayor poder deresolución.
El desarrollo integral en la infancia es fundamental para el desarrollo humano y la construcción de capital humano y social.
Se dispone de la definición clásica de Marcondes ycolaboradores que dice que El desarrollo es el aumento de la capacidad del individuo para la ejecución de funciones cada vez más complejas.
Para Mussen el desarrollo es definido como cambios de estructurasfísicas y neurológicas, cognitivas y del comportamiento que emergen de manera ordenada son relativamente permanentes en base a tres objetivos el primero es comprender los cambios que parecen seruniversales y que ocurre en todos los niños, sin importar la cultura en crezcan o las experiencias que tengan; un segundo objetivo es explicar las diferencias individuales; y un tercer objetivo es comprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS