Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto



■ QUE SE DEFINE COMO DELITO


■ La palabra delito deriva del verbo latín delinquere, que significa abandonar, apartarse del buen camino, alejarse delsendero señalado por la ley.

Delito en sentido dogmático es definido como una conducta, acción u omisión antijurídica punible. Supone Una conducta infraccional del Derecho Penal es decir unaacción u omisión tipificada y penada por la ley.

En sentido legal, los códigos penales y la doctrina definen al "delito" como toda aquella conducta (acción u omisión) contraria al ordenamiento jurídicodel país donde se produce
TIPOS DE DELITO
De la Extorsión.
Art. 355. - Extorsión. Modificado. Ley 40 de 1993, Art. 32. El que constriña a otro a hacer, tolerar u omitir alguna cosa, con elpropósito de obtener provecho ilícito para sí o para un tercero, incurrirá en prisión de cuatro (4) a veinte (20) años.
La pena se aumentará de la tercera parte a la mitad, si el constreñimiento se haceconsistir en amenaza de ejecutar acto del cual pueda derivarse calamidad, infortunio o peligro común.
Si el propósito o fin perseguido por el agente es facilitar actos terroristas constriñendo a otromediante amenazas a hacer, suministrar, tolerar u omitir alguna cosa, la sanción será de veinte (20) a treinta (30) años de prisión, multa de mil (1.000) a dos mil (2.000) salarios mínimos legalesmensuales.
Inciso Cuarto.- Subrogado. Ley 365 de 1997, Art. 26.
Del mismo modo, quien conociendo de los planes y actividades de uno de los mencionados grupos u organizaciones de personas en relación aldelito de extorsión, omitiere informar oportunamente sobre aquellos a la autoridad, o no denuncie una extorsión de cuyos autores o partícipes tenga conocimiento, incurrirá en la pena establecida en elinciso primero disminuida en la mitad.
De la Estafa
Art. 356. - Estafa.* El que induciendo o manteniendo a otro en error, por medio de artificios o engaños, obtenga provecho ilícito para sí o para...
tracking img