Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad San Francisco de Quito
Sociología General - SOC 200
Primer Examen Parcial
Fecha de entrega: miércoles 13 de octubre
Indicaciones Generales
* El examen es individual
* Copiarestá prohibido. Exámenes iguales o demasiado parecidos recibirán una calificación de “cero”.
* El examen debe ser escrito a mano en un máximo de cuatro carillas.
* El objetivo del examen esaplicar las ideas y conceptos que se han revisado en clase al análisis de un problema particular, por lo tanto, el estudiante debe basar sus respuestas en el material revisado en clase (notas, lecturas,memos, debates)
* No existen respuestas únicas, correctas o incorrectas. Su calificación dependerá exclusivamente de la argumentación que presenten, por lo tanto, construyan sus argumentos concuidado y preséntenlos de forma coherente y sólida.
* El examen consta de dos preguntas, cada una valorada con 15 puntos.
Preguntas
1. Hemos definido que la característica más importante de lamodernidad es el abandono de los principios religiosos como ejes organizadores de la sociedad, y su sustitución por un proceso de racionalización de la vida y la organización social. Sin embargo, lasreligiones no han desaparecido, todo lo contrario, aparentemente existen cada vez más grupos religiosos y da la impresión que el individuo aún busca respuestas en lo divino para aquello que la razónno puede explicar.

¿Se podría considerar un “retroceso” hacia lo pre moderno el hecho que el individuo siga buscando en lo divino las respuestas de su vida en sociedad?

* primero con elpreámbulo anterior, si hablamos de individuo que elige de manera racional sus preferencias en este caso religiosas es parte de un pensamiento modernista. BASADO EN TEORIA WEBERIANA
ahora si bien elindividuo busca mas que una respuesta en el ámbito religioso, su objetivo es la //salvación//, o algo mas etereo como un vacio afectivo ojo como individuo.

Como dice KARL MARX hay que separar la...
tracking img