Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una condición mental anormal. Las enfermedades mentales están relacionadas con cambios de carácter y emociones. Esto cambios pueden ser congénitos, emocionales  e interpersonal impedimentos .Eltermino enfermedad de la mente, se refiere a una condición con una patología especifica que cause signos y síntomas. Hay otra forma de referirse a la  enfermedad mental, por ejemplo, desorden mental,desorden psicológico desorden psiquiátrica,  problemas emocionales y otros.
Podemos definir la enfermedad mental como hechos médicos que trastornan a la persona por pensamientos, sentimientos, estadosde ánimo, capacidad para relacionarse con otras personas o pérdida de la capacidad de actuar autónomamente. Al final la enfermedad mental lo que impide a la persona que la padece el interactuarnormalmente con el medio en el que vive.
Los desordenes mentales pueden describirse como, depresión mayor, ansiedad  generalizada. Desorden bipolar esquizofrenia y otras más. Las enfermedades de la menteestán relacionada de dos maneras, biológicas, por ejemplo, (genéticas, neuroquimicos, estructura del cerebro) y psicosocial (ej. Cognitiva biases, problemas emocionales, trauma y causa de desventajapsocioeconómica. Las enfermedades mentales siempre se han relacionado con impedimentos funcional por ejemplo, habilidad de trabajar  y manejarse en la sociedad.

La salud mental es como pensamos,sentimos y actuamos cuando lidiamos con la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con otras personas y tomamos decisiones. Al igual que la salud física, la saludmental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la edad adulta.
Salud mental o "estado mental" es la manera como se conoce, en términos generales, el estado deequilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural lo que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida. Se dice "salud mental"...
tracking img