Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------
ETAPAS DE DESARROLLO DE LOS GRUPOS

Las etapas de desarrollo de equipos se pueden utilizar para identificar los factores críticos para construir y desarrollar grupospequeños.
Las etapas de modelo de desarrollo de los equipos intentan explicar como un equipo se desarrolla en un plazo determinada

FORMACION

REALIZACION

CONFLICTO

El comportamiento individualse conduce por un deseo de ser aceptado por los otros, evadir la controversia y el conflicto. 
Los problemas grandes y sentimientos se dejan de lado y las personas se focalizan por cumplir con larutina, al igual que la organizacion del equipo quien hace que cosa, cuando se encuentran, etc. En esta etapa es cuando los individuos recopilan información e impresiones de los otros, y del alcance de latarea a realizar y como abordarla. Es una etapa confortable, no hay demasiada prevención de conflictos.

ORGANIZACION

Los miembros del grupo mantienen la cordialidad entre sí, mientras empiezana aparecer los primeros temas de trabajo a resolver. La paciencia de algunos colapsará antes y se verán algunas confrontaciones menores que se resolverán pronto. Pueden estar relacionadas con eltrabajo del grupo en sí mismo o con los roles y responsabilidades dentro del grupo. A algunos les parecerá bien empezar a lidiar con problemas mientras otros querrán seguir con la comodidad de la Etapa 1.Dependiendo de la cultura organizacional y de los individuos, el conflicto será más o menos suprimido pero estará ahí debajo de la superficie. Para manejar el conflicto, los individuos quizás sientanque están ganando o perdiendo batallas y buscarán claridad en la estructura y en las políticas para prevenir que el conflicto persista.

Como la etapa 2 tiene que ver con "las reglas del compromiso"para el grupo que se establece, y el alcance de las tareas o responsabilidades del grupo son claras y acordadas. Se entienden unos con otros y pueden apreciar las habilidades y experiencias del...
tracking img