Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como perdí mis pallares:

Hola! Me llamo Chuk y estoy próximo a cumplir mis 15 años, y luego de haber pasado por todos los rituales de iniciación estoy dispuesto ya para mi ultima prueba la gran carrera donde tendré la oportunidad si gano de ser uno mas de la guardia real del magnifico mi Señor de Sipan estoy nervioso como todos, pero entre mi entrenamiento y las fervorosas palabras de mi madrequien me alienta dentro de mi cansancio y también del riguroso adiestramiento de mi padre poco a poco voy dejando esa etapa del frágil niño y cual algarrobo maduro me hago a la idea que estoy destinado a ganar. A continuación les contare todos los acontecimientos previos a mi gran aventura además de cada detalle de esta.

Hoy es un nuevo día mas gracias al gran Ayapaek; el sol luce radiante ylos pajarillos cantan entonando ese estribillo del cual tanto disfruto, hoy podré escapar a mi entrenamiento ya que iré a ver a mi abuela a la cual aprecio tanto, pero que por razones del destino no eh podido ver ya por mas de 50 largas lunas. Mi corazón late rápido y mientras camino se va reconstruyendo poco a poco el acogedor entorno que encuadra aquel maravilloso recinto, poco a poco se vadibujando aquel caminito en el cual me pesaba horas escogiendo aquellas piedrecillas que en su momento fueron mis tesoros mas preciados, aquella dunas en las que jugué en días de infancia y diversión. cada ves que me acerco mas me doy cuanta que nada ah cambiado mas allá de haberse movido un poco y es ahí donde encuentro a mí ya mas vieja amada abuela frente a ese hilar que según sus referencias ahpasado ya por mas de 30 generaciones, me acerco y su dulce mirada me remonta a esas bellas palabras lokeiñ aknäm mo ñassan joch ‘quiero ver estos hermosos ojos” y pues esos hermosos ojos estaban ahí frente de ella, su expresión de alegría reconforto mi alma y dentro de todo aquel nerviosismo agrego una nota de melancolía, melancolía de estar ya a solo un paso de dejar de ser aquel niño que añoropor tanto tiempo mi abuela a ser ya un futuro guerrero porque eso es a lo que yo espiraba. Fue un día que quedo gravado en mi mente para siempre.

Al día siguiente después de haber compartido recuerdos, palabras y muchos consejos con mi abuela regrese a mi aldea muy temprano, descanse del viaje hasta cuando el sol estaba perfectamente en le medio del azul cielo alumbrando mi horizonte y sin mas meeché a correr dotado de una inexplicable energía, grande fue mi asombro cuando al darme cuenta me vi rodeado de pescadores y de aquellas míticas embarcaciones que alguna vez oí mencionar a mi padre, di vuelta atrás y de regrese velozmente, Llegue y caí en mi lecho rendido.

Hoy es otro nuevo día mas para mi y cada vez mas cerca del gran acontecimiento los nervios al parecer desaparecen, pero yose que aun están ahí.

Hoy es un día antes de mi gran encuentro con el camino de mi destino y a modo de distraerme me quite de encima las preocupaciones y me fije en el mundo al mi alrededor, y si que me gusto, me di cuenta que no solo era yo el que tenia metas tan grandes de ser un guerrero, sino que eran habían mas que piensan igual que yo pero me fije en algo aun mas hermoso la hermana deuno de mis contrincantes y fue ahí donde me dije a mí mismo que tenia que ganar, así se fijaría en mi mas que en nadie, quise saber su nombre pero lo deje para después, pues seria mas fácil obtenerlo con mis galardones.

Mas de tarde mi madre preparo para mi ricos potajes que saciaron mi hambre mientras mi padre me daba los últimos consejos de actitud, culmino diciéndome: “solo tu sabes quequieres ganar, y con eso llegaras donde tu quieras llegar”. Termine mis alimentos mi padre me dijo”un buen descanso reconfortare tu cuerpo y expandirá tu espíritu”, y haciendo caso al consejo repose sobre mi lecho y poco a poco pensando en mi triunfo quede dormido y soñé con esa bella muchacha.

Al día siguiente ya de mañana yo, mi padre y mi madre nos pusimos en marcha al lugar de la ceremonia....
tracking img