Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra oratoria es un vocablo que se origina del latín y significa el arte de hablar con elocuencia, es un género literario que se concreta en distintas formas, como el discurso, la disertación, la conferencia, el sermón, etc. La oratoria es el arte de hablar o comunicarse oralmente con otras personas con el objetivo de informarles, enseñarles, instruirles, convencerlas, entretenerlas,venderles algo o persuadirlas a hacer algo en particular. Es bueno señalar que hay una gran diferencia entre persuasión y manipulación, son dos cosas muy distintas.
Un buen orador ¿nace o se hace?
Podrían ser las dos cosas, pero lo más sorprendente de todo es que no necesitas ser un genio o tener talentos especiales para convertirte en una gran orador. Hay una frase que describe nuestro sistema deenseñanza “Todos podemos hablar en público con éxito…pero antes, debemos prepararnos”. Si tienes, un mínimo de sentido común y deseos de triunfar — lo único que debes hacer es seguir paso a paso nuestro sistema de enseñanza, bien sea presencial o en línea, practicar los ejercicios con perseverancia y en poco tiempo comenzarás a ver los resultados. Si queremos mejorar en nuestra vida personal yprofesional, debemos aprender a comunicarnos con mayor claridad para hacernos entender.
¿Cómo se elimina el miedo de hablar en público?
Cuando se habla acerca de la oratoria es inevitable pensar en el miedo escénico, el nerviosismo, el complejo o temor de hablar en público, conocido también como glossofobia. Muchas personas le tienen pánico al solo hecho de pensar en hablar ante un público grande opequeño. Esta sensación es completamente normal en nosotros los seres humanos. Como sabemos, la mayoría de la gente sufre un gran temor de hablar en público, sin embargo, es necesario saber controlarlo para dar buenos informes en el trabajo, participar activamente en la clase de un curso, o incluso pronunciar unas palabras en el brindis de una boda, entre otras situaciones, puede ser logrado sinmayores dificultades si sabemos las técnicas para convertir ese miedo en un verdadero aliado. El secreto será ser paciente y practicar todo lo posible. La regla más importante para hablar en público, es saber muy bien de qué se está hablando.
La técnica SCP
La técnica SCP significa Seguridad, Convicción y Poder. Son los tres elementos más sobresalientes que aprecia el público cuando realizas undiscurso o presentación. La ventaja de comunicarte con la técnica Seguridad, Convicción y Poder (SCP) es la herramienta más importante para alcanzar todo lo que te propongas, por ejemplo; aumentar tu cartera de clientes, multiplicar y profundizar tu red de ventas, aumentar tus calificaciones en clase, defender una tesis con un estilo magistral, impactar y cerrar cada vez más ventas en tuspresentaciones empresariales, persuadir y convencer a otros acerca de tu idea.
Los buenos comunicadores y expertos en comunicación persuasiva son los más requeridos en el mercado laboral y en todas las empresas. Puedes corroborarlo en todas partes, te invito a revisar la bolsa de empleo en los periódicos y te darás cuenta que siempre solicitan personas que sepan comunicarse con claridad, además de estarcapacitados en sus áreas respectivas — Recuerda: Los que saben comunicarse eficazmente son los más requeridos en el mercado laboral y en todas las empresas.
¿Cuáles son las ventajas de hablar en público?
Con frecuencia, los buenos comunicadores ganan más dinero que el resto de las personas. Puedo afirmarte con toda certeza que los resultados que obtienen nuestros participantes después de finalizarnuestros programas son realmente sorprendentes.
Cuando adquieras los conocimientos, técnicas y secretos de la oratoria moderna, sabrás que los resultados serán sorprendentes para cualquiera que se lo proponga. Literalmente, tu manera de comunicarte con los demás se transformará en una poderosa herramienta persuasiva que trabajará para ti en cualquier situación.
Saber hablar en público te...
tracking img