Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La teoría de Sternberg propone tres tipos de inteligencia: análitica, creativa y práctica. Cada uno de estos tipos conforman tres subteorías parciales que se complementan entre sí: componencial,experiencial y contextual.
Sternberg asocia el funcionamiento de la mente a una series de componentes. Estos componentes los etiquetó como metacomponentes, componentes de rendimiento, performance, ycomponentes de adquisición de conocimiento.[2]
Los metacomponentes son los procesos ejecutivos usados en resolución de problemas y toma de decisiones que implican la mayor parte de la capacidad degestión de nuestra mente.
La segunda etapa de la teoría de Sternberg es la subteoría experiencial. Esta etapa trata principalmente de cuan bien se realiza una tarea, con relación a lo familiar que sea.Sternberg divide el papel de la experiencia en dos partes: novedad y automatización.
Una situación de novedad es aquella que nunca se ha experimentado antes. Personas que son aptas en el manejo de unasituación de novedad pueden tomar la tarea y encontrar nuevas maneras de solucionarla que la mayoría de gente no percibiría
La tercera subteoría de la inteligencia de Sternberg, llamada contextual opráctica, «se ocupa de la actividad mental implicada en conseguir ajuste al contexto», deals with the mental activity involved in attaining fit to context.[5] Con los tres procesos de la adaptación,conformado y selección, los individuos producen un ajuste ideal entre sí mismos y su ambiente. Este tipo de inteligencia se conoce a menudo como «pícaros callejeros» street smarts.
La adaptación ocurrecuando uno hace un cambio en sí mismo para ajustarse mejor a lo que le rodea.[2] Por ejemplo, cuando el tiempo cambia y las temperaturas bajan, la gente se adapta utilizando más ropa para estarabrigados.
La conformación ocurre cuando uno cambia su ambiente para que encaje mejor con sus necesidades.[3] Un profesor puede invocar una nueva regla, de levantar la mano para hablar, para asegurarse...
tracking img