Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema de actividad:
ENTREVISTA A PADRES DE NIÑOS DE ENTRE 2 A 10 AÑOS.

DESCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA:

Decidimos hacerle la entrevista a una vecina de Marisol Valbuena. Pactamos la entrevista para el miércoles 15 de septiembre a las 16:00hs. Confirmamos la entrevista el día anterior telefónicamente.
Llegamos a la casa de Noelia (soltera, 31 años de edad, dos hijos). La bienvenida fue muycálida nos estaban esperando con mates y facturas, los que nos relajó mucho al momento de comenzar.
Nos demoramos en comenzar a entrevistarla porque quedamos enamoradas de Alma. Una nena súper dulce y simpática con la cual nos quedamos jugando y charlando alrededor de una hora.
Antes de empezar con la entrevista le comentamos que temas abordaríamos, que nos ayudaría para realizan un parcial. Queesta es totalmente anónima, y queda en todo su poder contestar o no ciertas preguntas que nosotras le realizáramos.
Al momento de responder nuestras preguntas, Noelia siempre se mostró muy dispuesta a ayudarnos, en ningún momento prefirió no contestar preguntas sino que siempre nos respondía detalladamente a las preguntas propuestas por el grupo. Lo que más nos llamó la atención fue la atenciónque ponía Alma al momento de la entrevista, si bien no entendía de lo que hablamos por sus tan solo 3 años, sabía que estábamos hablando de ella y eso le generaba mucha curiosidad. También nos impactó cuando su madre comenzó a contarnos las anécdotas de la nena de chiquita como escuchaba con suma atención y quería saber más de las cosas que ella misma hacia y hace. Eso nos resultó de mucha ayudaya que con la curiosidad de la pequeña nuestra entrevista se volvió más rica.

¿Cómo se conocieron con el padre de la nena?
Nos conocíamos del barrio, y teníamos amigos en común. Siempre hubo onda pero nunca nos animamos a decirnos lo que sentíamos hasta que un día fuimos a bailar todos juntos y nos besamos, y desde ese día no nos separamos más.
¿Pensaban tener hijo? Sí, pero no tan rápido.¿Cómo reaccionaron con la noticia? ¿y la familia?
Cuando me hice el evatest y me dio positivo, me puse a llorar la verdad que sentía que era muy rápido y que no estaba segura, pero cuando Ariel me escucho llorar entro al baño y me abrazo me dijo que no entendía porque lloraba si era la noticia más linda del mundo, y desde ahí no lo dude mas. La familia se puso muy contenta, mas de mi parte porqueera la primera en todo(nieta y sobrina)
¿Cómo fueron los primeros meses de embarazo?
La verdad que feos, con dolores, vómitos, mareos pero lo peor de todo pérdidas.
¿Hubo alguna complicación?
si, las perdidas. La verdad que me asusto mucho, aparte de que también me dolían.
¿El embarazo llego a término?
Si después de nueve meses llego Almita por cesaría
¿Cómo fue la cesaría?
La verdad quebastante doloroso todo, me dolió como una semana. Aparte estaba nerviosa porque la nena me dijeron que había nacido re bien y después me la sacaron dos días, y me puse re mal, encima al otro día me dieron el alta y la tuve que dejar en la clínica y eso fue lo peor que me paso. Pero gracias a Dios cuando me la dieron estaba re bien.
¿Qué sentiste cuando la viste? ¿Era lo que esperabas? La verdadque mucho no la pude disfrutar por todos los dolores que tenía. Pero cuando la vi si fue siempre lo que esperé, porque es una nena muy dulce y buena.
¿Por qué elegiste ese nombre? Porque siempre dije que era el que le iba a poner a mi hija.
¿Cuánto peso y midió al nacer? peso 3.180 kgs. y 45cm.
¿Cómo elegiste a los padrinos? Yo quería dos personas que le enseñen a tener códigos y a ser buenapersona, y que la ayuden el día de mañana si yo no llegara a estar. Por eso elegí a mi mejor amiga, y Ariel al hermano.
¿Tomo teta o mamadera? Las dos cosas.
¿Dormía durante la noche? No y es el día de hoy que tampoco, pobre nose si es por el hermanito o que pero le cuesta dormir todo seguido.
¿Cómo se tomó la noticia de su hermanito? La verdad que cuando estaba embarazada parecía re...
tracking img