Psicologiaambiental

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
*DICCIONARIO DE FILOSOFIA:
Cultura: El término cultura es utilizado en dos sentidos principales: el más antiguo, derivado de los ideales clásicos de la formación humana, y el más moderno, derivadode la etnología y la antropología cultural.

En el primer sentido, influido por la tradición clásica de la "paideia" griega o la "humanitas" latina, el término se utiliza para referirse al grado deconocimientos y al refinamiento de la conducta que posee una persona, adquiridos mediante un proceso educativo que busca la plena realización de las capacidades humanas.

En el segundo sentido, seentiende por cultura el conjunto de conocimientos, prácticas, creencias, tradiciones, producciones artísticas, técnicas, y formas de vida propias de un determinado grupo humano, que derivan de su vidasocial, independientemente de que se circunscriba o no a un territorio definido en términos de estado-nación o a una u otra época del desarrollo de la humanidad, primitiva o moderna.
*DICCIONARIOSOCIOLOGIA:
Cultura: La cultura puede entenderse como un conjunto organizado o maneras de conducirse característico de una sociedad en particular. Así, Díaz Guerrero (1972) dice que una sociocultura es"...un sistema de premisas... interrelacionadas que norman o gobiernan los sentimientos, las ideas, la jerarquización de las relaciones interpersonales, la estipulación de los papeles sociales que hayque llenar, las reglas de interacción de los individuos en tales papeles, los dónde, cuándo, con quien y cómo desempeñarlos.
*CONCLUSION: La cultura puede entenderse como todas las característicasque integran al ser humano y lo hacen ser quien es. Las personas no nacemos con ella. Sino son nuestros padres los que nos inculcan nuestra cultura. Nosotros pensamos que estamos bien cuando hacemoscierta cosa por que así nos enseñaron. Y cuando conocemos personas de otros países nos damos cuenta que lo que para nosotros esta bien o mal, puede que para ellos no. Así pues existen muchos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS