Psicologiia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
envenido al libro electrónico sobre Psicología General! Estas páginas fueron originalmente creadas para los estudiantes de mis clases de Psicología General en la Universidad de Shippenburg. Tratansobre la mayoría de temas que cubren los libros de texto pero sin sus precios desorbitantes.

La Psicología es el estudio de la mente, junto a aquellos aspectos de la mente como percepción, cognición,emoción y comportamiento. En cierto sentido, existe solo desde finales del s. XIX, cuando gente como Wilhem Wundt, William James, y Sigmund Freud la separaron de varias disciplinas madre como labiología, filosofía y medicina. Pero en otro sentido, existe desde que los seres humanos han discutido sobre los seres humanos. Sospecho que los cavernicolas probablemente se sentasen alrededor del fuegohablando de las mismas cosas que nosotros hablamos: Por qué sus chicos son extraños, por qué hombres y mujeres no pueden llevarse mejor, que pasa con esa gente del valle cercano, porque el viejo Zookno ha vuelto a ser el mismo desde que le golpeó la roca, y que significan realmente los sueños.

Hoy día la Psicología trata de ser una ciencia. La ciencia es el esfuerzo de estudiar un sujeto conuna promesa explícita de pensar lógicamente y apuntar a los hechos empíricos tan firmemente como sea humanamente posible. Otras ciencias – química, física, biología, y demás – han tenido un gran éxitode esta manera. ¡Nuestros antepasados de las cavernas se quedarían pasmados de nuestra comprensión de las cosas que nos rodean! Pero la materia objeto de la Psicología (y las demás ciencias humanas)es difícil de precisar. ¡Los seres humanos no son tan cooperativos como una gelatina verde en un tubo de ensayo! Es una situación casi imposible: Estudiar la misma cosa que estudia, investigar alinvestigador, psicoanalizar al psicoanalista.

Por lo tanto, como puede ver, aun tenemos un largo camino que recorrer en Psicología. Tenemos una gran colección de teorías sobre esta o aquella parte de...
tracking img