Psicologo educativo

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Janette Rodríguez
Ricardo Ernolt
2/14/2011
Reflexión; Psicólogo Educativo
El Psicólogo de la Educación desarrolla su actividad profesional principalmente en el marco de los sistemas socialesdedicados a la educación en todos sus diversos niveles y modalidades; tanto en los sistemas reglados, no reglados, formales e informales, y durante todo el ciclo vital de la persona. El objetivo delPsicólogo Educativo es estar al corriente de los problemas, los escenarios en los que estos se presenten ya sean; hospitales, escuelas, empresarial o comunitarios.
Para resolver estos problemas ellosllevan a cabo su metodología basada en los marcos epistemológicos. El proceso lleva los siguientes pasos: evaluación inicial y diagnóstico, intervención, seguimiento y evaluación final, y valoración,con la toma de decisiones que se deriva de la misma. La metodología puede responder a perspectivas, positivas, construccionalistas, sistemáticas o también se puedes llevar acabo metodologíascualitativas o cuantitativas.
El ámbito de actuación esta en las Áreas de Actuación y Escenarios Sociales de Actuación. Los cuales abarcan; Producción, salud, desarrollo sustentable, educacional,ambiental…. Desarrollo comunitario, por lo tanto este se desempeña básicamente con profesores, pedagogos, psiquiatras, trabajadores sociales entre otros. Las actividades profesionales que el realiza a menudo esen la docencia, seguida por planeación, aplicación de programas, la realización de entrevistas, orientación educativa y vocacional. También trabaja con material didáctico, asesorías, la evaluación delaprendizaje, administración educativa y especial.
Por lo tanto psicólogo educativo es muy útil en una escuela debido a que nos ayuda a resolver ciertos problemas que podemos encontrar en un salónde clases. Pero no todas las escuelas cuentan con la solvencia económica para contar con un psicólogo educativo. Las escuelas que cuentan con este tipo de elementos son las particulares, para una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologos educativos
  • Psicologa Educativa
  • Psicolog A Educativa
  • Psicólogo educativo
  • Psicologismo Educativo
  • Psicologa Educativa
  • Psicologo Educativo
  • Psicologa Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS