Psicologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE CRECIMIENTO DE CRISTIAN
Cristian es un niño que cruza por su primera infancia con 3 años y 7 meses de edad, el nació por parto natural sin complicaciones, fue siempre deseado pero noplaneado; pudo ser amamantado hasta los tres meses de haber nacido por su madre, quien se encuentra separada del padre de Cristian el cual labora de cotero.
Este infante tiene una convivencia únicamentecon la abuela materna y su mama quien está tomando el papel de ama de casa con 37 años de edad. Ella reprende los malos actos del niño con golpes de correa, además de este tipo de rectificación deactitudes, el también está asistiendo a una guardería llamada Párvulos donde está comenzando a tener comunicación con sus iguales.
A nivel físico-motor se ha evidenciado un desarrollo normal y sinalteraciones de todas sus capacidades, pues logró al mes y medio el levantamiento de la cabeza y su mantenimiento en el aire con los músculos necesarios para esta acción, luego a una edad de 5 meses escapaz de tomar una postura recta para sentarse por sí solo, y al año logra sus primeros pasos sin ayuda alguna por el crecimiento adecuado de sus miembros inferiores que le permiten caminar; tambiéncuenta con un buen funcionamiento de sus actos de motricidad gruesa en los juegos que estaba realizando en su espacio al igual que un delicado funcionamiento de la mano en sus actos finos; a nivelcognitivo debe reforzar algunas capacidades como la referencia y la diferenciación de géneros al momento de reconocer lingüísticamente a personas de sexo masculino o femenino. Para Vygotsky (1933) estepercance puede significar una limitación en el aprendizaje que puede obtener Cristian de su alrededor, pues para él la interacción es lingüística es básica para absorber el mundo que lo rodea y podermanejar mayor cantidad de información. Otro evidente cambio en sus procesos cognitivos son los primeros sentimientos, como lo son vergüenza, celos, y apegos que luego será cariño. En Cristian se...
tracking img