psicologo

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
LA CONTABILIDAD EN COLOMBIA
(Ensayo)



Trabajo de:
TÉCNICAS DE ESTUDIO



Presentado por:
BREKNER SAMIR SANDOVAL ACOSTA
C.C. 1.103.108.616



Tutor:
JUAN CRÍALES SIERRACORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE SUCRE
Sincelejo-sucre
2013
Colombia un país conocido como un Estado en el cual la economía no es uno de sus fuertes, pero en los últimos años está se ha impulsado de unamanera bastante notable, hemos visto cómo crecen las pequeñas empresas, como las macroempresas le dan paso a la evolución financiera de esta nación. Nuestro país cuenta con un sin númeroposibilidades de inversión económica a nivel interno y externo, desafortunadamente no contamos con un sistema contable preciso que nos permita establecer sin dudas algunas los términos económicos.
Hay quienespiensan que este hecho se presenta por un estado incapaz de asumir o de impulsar retos que conllevarán el desarrollo productivo de Colombia. Pese a esto no podemos negar que nuestro sistema contable havenido arrojando resultados.
Para entrar en materia hablemos un poco de nuestro sistema económico nacional, según nuestra constitución, existen diferentes leyes que lo rigen, entonces encontramos laley 43 creada por el congreso técnico nacional, esta permite tener una guía sobre los estándares contables; también encontramos la lay 222 de 1995 que permite a las agencias gubernamentales yreguladoras emitir normas para las entidades que ellos supervisan teniendo como activas a la superintendencia de sociedades, la superintendencia de valores y la superintendencia bancaria.
Entonces viéndolode este modo el modelo colombiano sería una adaptación incompleta de los estándares internacionales económicos. Entonces podemos decir que la entidades privadas se encuentran dispersas aunque estánamparadas por normas básicas constitucionales que son complementadas con normas en materia de derecho de sociedades y derecho tributario.
Por otro lado el decreto 2649 de 1953, el cual dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS