Psicologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
.-justificacion
2.- Que es la anemia?
3.-Por que se produce?
4.-Como se diagnostica?
5.-cuales son los síntomas?
6.-tratamiento
7.-encuestas
8.-concluciones de la anemia
9.-fuentes deinformacion
1.- JUSTIFICACION
Nosotros escojimos este tema porque nos agrado Y pensamos que es muy interesante ya que en las ultimas decadas se ha dado mucho y hay hombres y mujeres de poca edad anemicosquisiéramos ayudarlos y que sepan el riesgo que corre su salud y su bienestar.
Y insitar a no adquirirlo ya que estamos en la edad en la que mas se da este problema.
Y asi informarles de esta granenfermedad para que lo eviten y sepan cuidarse.
Esperamos les sirva toda esta información y sepan aprovecharla para que cuiden su alimentación y lleven una vida sana.





2.-Que es laanemia?
La anemia es una enfermedad en la que la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal.
También se presenta anemia cuando los glóbulos rojos no contienen suficiente hemoglobina. Lahemoglobina es una proteína rica en hierro que le da a la sangre el color rojo. Esta proteína les permite a los glóbulos rojos transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo.
Si usted tiene anemia,su cuerpo no recibe suficiente sangre rica en oxígeno. Como resultado, usted puede sentirse cansado y tener otros síntomas. En los casos graves o prolongados de anemia, la falta de oxígeno en lasangre puede causar lesiones en el corazón, el cerebro y otros órganos del cuerpo. La anemia muy grave puede incluso causar la muerte.
3.-Porque se produce?La anemia más frecuente es causada por falta dehierro. Otras causas pueden ser: enfermedades infecciosas, carencias de vitamina B12 o de ácido fólico, la mala alimentación y las parasitosis. La utilización de leche entera de vaca u otros animalesen menores de 1 año puede producir una enteropatía perdedora de glóbulos rojos, enfermedad en la cual se presenta una salida periódica de glóbulos rojos hacia la luz intestinal , que con el tiempo...
tracking img