Psicologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

CAMS & CIA LTDA

NIT. 900.084.333-2


REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO

El presente Reglamento Interno de trabajo prescrito por la empresa CAMS & CIA LTDA domiciliada en la ciudad de Barrancabermeja, Santander en la carrera 24 No 73-31; y a sus disposiciones quedan sometidos tanto la empresa CAMS & CIA LTDA como todos sus trabajadores. Este reglamento hace parte de los contratosindividuales de trabajo celebrados o que se celebren con todos los trabajadores, salvo estipulación en contrario, que sin embargo, solo puede ser favorable al trabajador.

CAPITULO I

CONDICIONES DE ADMISIÓN

ARTÍCULO 1: Quien aspire a tener un puesto en la empresa CAMS & CIA LTDA, debe hacer solicitud por escrito para registrarlo como aspirante y acompañar los siguientes documentos:

a-Certificado del ultimo patrono con quien haya trabajado, donde consten el tiempo de servicio, la índole de la labor ejecutada y el salario devengado.
b- Certificados de personas honorables sobre su conducta y capacidad y en su caso, del plantel de educación donde hubiese estudiado.
c- Original y copia de la cédula de ciudadanía, certificado judicial y de policía y para hombres libreta de serviciomilitar vigente.

“Los menores de diez y ocho (18) años necesitan para celebrar contratos de trabajo autorización escrita del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social o de la primera autoridad competente del lugar, previo consentimiento de sus respectivos padres legales”.

La autorización debe concederse para los trabajos prohibidos por la ley o cuando a juicio del funcionario, no hayaperjuicio físico ni moral para el menor en el ejercicio de la actividad de que se trate y la jornada diaria no exceda de seis (6) horas diurnas.

Concedida la autorización del menor de diez y ocho (18) años puede recibir directamente el salario y llegado el caso ejercitar acciones legales pertinentes.

ARTÍCULO 2: CAMS & CIA LTDA puede admitir mediante renuncia de los riesgos respectivos a lostrabajadores que trata el aparte b) - del artículo 340 del Código sustantivo del trabajo, en armonía con el artículo 342 y los incisos 1 y 2 del artículo 342 del mismo Código, y en ningún caso, aquellos trabajadores que se refiere el inciso 3 del artículo último.

CAPITULO II

CONTRATO DE APRENDIZAJE


ARTÍCULO 3: Contrato de aprendizaje es aquel por el cual un empleado se obliga a prestarsus servicios a la empresa, a cambio de que ésta le proporcione los medios para adquirir formación profesional metódica y completa del arte y oficio para cuyo desempeño ha sido contratado, por un tiempo determinado, y le pague el salario convenido.

ARTÍCULO 4: Puede celebrar contrato de aprendizaje las personas mayores de 14 años que han completado sus estudios primarios o demuestren poseerconocimientos equivalentes a ellos, en los mismos términos y con las restricciones que trata el Código del trabajo.

ARTÍCULO 5: El contrato de aprendizaje debe contener, cuando menos los siguientes puntos:

1. Nombre de la Empresa o empleador;
2. Nombre, Apellidos, edad y datos personales del aprendiz;
3. Oficio que es materia de aprendizaje, programa respectivo y duración del contrato.4. Obligaciones del empleador, del aprendiz y derechos de estos.
5. Salario del aprendiz y escala de aumentos durante el cumplimiento del contrato.
6. Condiciones del trabajo; duración, vacaciones y periodos de estudios;
7. Cuantía y condiciones de la indemnización en caso de incumplimiento del Contrato;
8. Firma de los contratantes o sus representantes.

ARTÍCULO 6: El contrato deaprendizaje debe celebrase por escrito; en caso contrario los servicios se entienden regulados por las normas del contrato de trabajo.

ARTÍCULO 7: El salario inicial de los aprendices no podrá ser en ningún caso inferior al 75% del mínimo legal o del que rija en la empresa para los trabajadores que desempeñen el mismo oficio u otros equivalentes o similares a aquel para el cual el aprendiz recibe...
tracking img