Psicologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tetrahidruro de carbono
Hidruro de metilo
Gas del pantano
El permafrost  hielo permanentemente congelado
El metano es un gas de efecto invernadero relativamentepotente que contribuye al calentamiento global del planeta Tierra ya que tiene un potencial de calentamiento global de 23.3 Esto significa que en una media de tiempo de100 años cada kg de CH4 calienta la Tierra 23 veces más que la misma masa de CO2, sin embargo hay aproximadamente 220 veces más dióxido de carbono en la atmósfera dela Tierra que metano por lo que el metano contribuye de manera menos importante al efecto invernadero.
Grandes volúmenes de metano, un gas de efecto invernadero,podrían haberse producido bajo el hielo del Antártico La descomposición de plantas durante la época caliente que sufrió la región y a causa de la glaciación permanecióretenida.
durante millones de años y podrían añadirse a la amenaza global si llegaran a la atmósfera por el deshielo,
que era probable la presencia allí de microorganismos que podrían ser capaces de convertir los grandes depósitos de carbón orgánico helado que pasa de inactivo a activo en el potente gas.
El metano se mantiene en laatmósfera durante más de 15 años.
El gas está normalmente en estado de "hidrato metano" en sedimento bajo el fondo del mar. El hidrato metano es una forma de aguahelada que contiene un gran cantidad de metano que normalmente se mantiene estable.
Al subir las temperaturas, el hidrato se deshace y el metano es liberado desde elfondo del mar, a menudo disuelto en el agua.
Los científicos ya han identificado miles de puntos del Artico donde el metano está burbujeando hacia la atmósfera,
tracking img