Psicologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE TEORIA ORGANIZACIONAL
 
 
 
ADRIANA ALEJANDRA ROSADO CONTRERAS
EMILIO JOSE CHAVEZ CRUZ
ENRIQUE CARLOS ALVAREZ CORONADO
JULIO ENRIQUE MUEGEZ
JULIAN ANDRES CAMPO NUÑEZ
NAILIS MARIA SARMIENTO BOLAÑO
KAREN MARGARITA DIAZ VARGAS
ANDREA SARMIENTO 
 
 
HUGO CONTRERAS
DOCENTE
 
 
IV SEMESTRE
 
UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA
EXT: VILLANUEVA
2012
 
 

POWER FEED
MISIONOfrecer a nuestros consumidores productos que garanticen salud y bienestar a la comunidad empleando para tal fin los mejores procesos disponibles.
Dar a conocer una empresa que produce alimentos de calidad, unificando esfuerzo y profesionalismo.
 

 
VISION
Para el 2013 la empresa POWER FEED será líder en el mercado generando alimentos que contribuyen con sus sanos componentes nutricionales,consolidándose como una empresa que se proyecta al futuro para alcanzar el reconocimiento internacional.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La empresa Power Feed Limitada, es una empresa familiar creada por los antecesores del actual gerente hace varias décadas y está dedicada a la comercialización, a la distribución de alimentos a nivel nacional con miras al extranjero, ofreciendo alconsumidor productos cárnicos, lácteos y no perecederos.
El gerente de la empresa desde que tomo el control de esta , se ha mantenido constate en todas sus áreas, es decir no ha innovado ni un solo de los sectores que la conforman dichos procesos a pesar de que no generan grandes pérdidas en la empresa, son proceso que no están al ritmo del desarrollo tecnológico que a diario se ha venido gestando anivel mundial por que él dice “que debe conservar los procesos tradicionales de sus antecesores”, por ejemplo en el departamento de finanzas solo se preocupan por reducir costos, para obtener mayor utilidad arriesgado la calidad de los productos finales, de igual forma ocurre con el departamento de talento humano que es el área encargada de seleccionar el personal operativo de la compañía, donde solose prueban las habilidades básicas de cada una de las personas que laboran y no propone un periodo de capacitación de acuerdo con los procesos que se requieran realizar.
Igual situación ocurre con el área de producción, el supervisor solo se preocupa por que los trabadores (operarios), produzcan grandes cantidades sin tener presenta la calidad y otros factores, que inciden en la rentabilidad dela empresa y la expansión del mercado, además la mano de obra de esta no es calificada solo posee un conocimiento empírico.
El personal de esta área siempre está presionado por el supervisor que no hace otra cosa que amenazar con despedirlos; si los trabajadores frecuentemente tratan de paralizar actividades ya sea por cansancio, necesidades, etc, Por lo cual no se permitía que los operarioshicieran sugerencia al gerente general.
Del mismo modo sucede en el área de ventas y distribución, donde se poseen falencias al momento de hacer entrega de los pedidos por que el área de presupuesto no destina suficiente dinero para adquirir respuestas de calidad para reparar el parque automotor de la empresa, situación que hace que se retarde el proceso de entrega de los pedidos.
El departamento demarketing no hace otra cosa que ofrecer al público los productos, solo unas dos veces al mes por que el área de presupuesto argumenta que es un gasto innecesario.
 
Un día  el gerente asistió a un foro empresarial dirigido por la cámara de comercio de su localidad donde se hizo un recordéris de las teorías de la administración como la teoría clásica, científica, relaciones humanas,burocráticas, Mc´Clelland, estructuralista, teoría z y los conceptos de kaizen y justo a tiempo.
El gerente de POWER FEED, se dio cuenta que su empresa poseía serias dificultades que se reflejaban en varias de las teorías planteadas como la teoría científicas, clásicas entre otras, pero además descubrió que estas teorías poseían aspectos positivos, qué podrían ser  aplicados a la compañía que dirigía,...
tracking img