Psicologo

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Trabajo de Psicología
Del
Desarrollo




Estudiante Jhostin Velasco




Semestre: 2





Carrera: PsicologíaProfesora: María del Carmen Martínez





Universidad Santiago de Cali
Periodo 2010B

Trabajo de Psicología
Del
DesarrolloJhostin Velasco











Universidad Santiago de Cali
Periodo 2010 B

El Apego

Es un hecho que a sido observado por muchos psicólogos yexpertos en diferentes campos, que muestran como la relación que llevan las personas en sus primeros años de vida con las figuras que constantemente están a su alrededor los forma inconscientemente, yaporta para sus relaciones con los demás.
Esta relación especial que llevan los menores muestra el lazo afectivo que poco a poco se va formando en la mentalidad del niño hacia alguien, este lazo quelos impulsa a estar juntos o mas bien a querer nunca perder ese afecto que se proporciona de lado y lado; una de las características mas importantes de esto es la tendencia a permanecer en un constantegrado de proximidad a esa persona con la que se tiene esta relación.
El apego es el vínculo emocional que desarrolla el niño con sus padres o las personas que lo cuidan y que le proporciona laseguridad emocional indispensable para un buen desarrollo de la personalidad.
Según la lectura que hice el bebe nace con un repertorio de conductas las cuales tienen como finalidad producir respuestas enlos padres: la succión, las sonrisas reflejas, el balbuceo, la necesidad de ser acunado y el llanto, no son más que “estrategias” por decirlo de alguna manera del bebé, para vincularse con sus papás oaquellas personas que están en constante contacto con el.

Con este repertorio los bebés buscan mantener la proximidad con la figura de apego, resistirse a la separación, protestar si se lleva a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS