Psicologo

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Un sistema (del latín systēma, proveniente del griego σύστημα) es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede sermaterial o conceptual.1 Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura (forma). Según el sistemismo, todos los objetosson sistemas o componentes de otro sistema.2 Por ejemplo, un núcleo atómico es un sistema material físico compuesto de protones y neutrones relacionados por la interacción nuclear fuerte; una molécula es un sistema material químico compuesto de átomos relacionados por enlaces químicos; una célula es un sistema material biológico compuesto de orgánulos relacionados por enlaces químicos no-covalentesy rutas metabólicas; una corteza cerebral es un sistema material psicológico (mental) compuesto de neuronas relacionadas por potenciales de acción y neurotransmisores; un ejército es un sistema material social y parcialmente artificial compuesto de personas y artefactos relacionados por el mando, el abastecimiento, la comunicación y la guerra; el anillo de los números enteros es un sistemaconceptual algebraico compuesto de números positivos, negativos y el cero relacionados por la suma y la multiplicación; y una teoría científica es un sistema conceptual lógico compuesto de hipótesis, definiciones y teoremas relacionados por la correferencia y la deducción (implicación).

El Sistema Educativo Nacional (Argentina) es el conjunto organizado de servicios y acciones educativas reguladas porel Estado que posibilitan el ejercicio del derecho a la educación. Lo integran los servicios educativos de gestión estatal y privada, gestión cooperativa y gestión social, de todas las jurisdicciones del país, que abarcan los distintos niveles, ciclos y modalidades de la educación. La estructura del Sistema Educativo Nacional comprende tres niveles:

▪ La Educación Primaria
▪ La EducaciónSecundaria
▪ La Educación Superior
y ocho modalidades:

▪ La Educación Técnico Profesional
▪ La Educación Artística
▪ La Educación Especial
▪ La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos
▪ La Educación Rural
▪ La Educación Intercultural Bilingüe
▪ La Educación Domiciliaria y Hospitalaria.
La obligatoriedad escolar en todo el país se extiende desde la edad de cinco (5) años hastala finalización del nivel de la Educación Secundaria.El Ministerio de Educación y las autoridades jurisdiccionales competentes son las que aseguran el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a través de alternativas institucionales, pedagógicas y de promoción de derechos.

• . EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL

• 2. ESTRUCTURA GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO La Organización EducativaNiveles y modalidades integrados y articulados se desarrollan de manera flexible y acorde con los principios, fines y objetivos de la educación. Tiene como fundamento el desarrollo bio-psicosocial de los educandos y según las características de cada realidad. Marina Román Rivas

• 3. . Programas: son conjuntos de acciones educativas cuya finalidad es atender las demandas y responder a lasexpectativas de las personas. QUÉ SON Niveles : son períodos graduales del proceso educativo articulados dentro de las etapas educativas Modalidad: son alternativas de atención educativa que se organizan en función de las características específicas de las personas a quienes se destina este servicio. Ciclos: son procesos educativos que se desarrollan en función de logros de aprendizaje.

• 4.Estructura Educación Formal Educación No -Formal Se imparte en forma escolarizada en sus diferentes niveles y modalidades Autoaprendizaje y por la acción de los diversos agentes educativos (familia, comunidad, religiosas y culturales) y por medio de la comunicación social. Marina Román Rivas

• 5. NIVELES EDUCATIVOS Y MODALIDADES Educación Inicial Educación Primaria Educación Secundaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS