Psicologo

Páginas: 20 (4788 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
región Medio Oriente. El Medio Oriente ha sido una de las regiones más convulsas del mundo en las últimas décadas. Dos factores esenciales lo han determinado: en primer lugar, implantación del Estado de Israel en 1948 en plena Palestina, punto de partida largo conflicto árabe-israelí; en segundo lugar, la gran riqueza petrolera que atesora su subsuelo y que ha despertado las apetenciasmonopolistas e imperialistas lo largo del siglo XX.
Los principales diarios de todos los países han reflejado, desde el fin de la Segunda Guerra Mundial noticias e imágenes sobre los acontecimientos que han caracterizado esta región poblada esencialmente por árabes de profunda fe religiosa musulmana.
Oriente y Occidente se oponen en muchas cosas, pero en la moda se retroalimentan y se influyenmutuamente.
Oriente ha marcado la pauta en muchos de los estilos que se imponen en nuestra forma de vestir, y se nota su presencia en los peinados, en el maquillaje, en el calzado y hasta en las telas que se utilizan.
En los últimos años , los efectos de Oriente se han ido incrementando y hoy en dia se puede hablar de todo un look o estilo oriental, que muchos de los iconos de la cultura popular han idoimponiendo en diferentes epocas.
Por ejemplo, vemos que debido a la tecnología y a la globalización, el mundo oriental se encuentra cada día mas presente en nuestro universo. En los oscares una de las películas con mayor éxito fue Crouching Tigger, Hidden Dragon, una producción conjunta de China, Hong Kong, Taiwán y Estados Unidos; y no podemos dejar de tomar en cuenta el auge que ha tomado laanimación de Japón conocida como Manga en nuestro lado del mundo, con títulos que van desde Pokemon y Dragon Ball hasta Evangelion.
De igual forma, cada día vemos como proliferan los restaurantes de comida japonesa. La mayoría de los automóviles que compramos en Latinoamérica provienen del continente lejano y la mayoría de la tecnología audiovisual, los electrodomésticos y en fin casicualquier aparato que "facilite" nuestra vida moderna tiene al menos alguna de sus partes confeccionada en Oriente.
Ahora bien, particularmente en lo que se refiere al atuendo ya en la década de los ochenta habíamos visto como el cantante Boy George de Culture Club se vestía muchas veces con kimonos y se maquillaba al estilo oriental, con ojos rasgados, la línea de los ojos larga, labios rojos y pielmuy blanca
|

En 1997, en la portada de su disco Homogenic, la cantante islandesa Björk se distingue con un bello kimono y un peinado de nota tecnológica, los que marcaron toda una tendencia en aquel año.
Madonna no podía quedarse atrás, y en uno de los videos pertenecientes al disco Ray of Light llamado Nothing Really Matters impresiona a su publico con un cabello liso estilo japonés, unkimono, y el maquillaje concebido de labios rojos, piel blanquísima y ojos muy delineados.
Asia las cosas, las grandes firmas han incorporado esta tendencia de lujo asiático e incluyen en sus diseños de alta costura elementos como los cuellos chinos o Mao, las mangas japonesas, los bordados, los kimonos, y materiales como las sedas y el Razo. No faltan las aplicaciones de flores, ni los bordadosmeticulosos y detallados tan utilizados en las telas y en los tapices chinos y japoneses.
Entre los diseñadores que apuestan a este exótico estilo encontramos a Max Mara que opta por la seda dicromática con reveladores escotes, Cacharel echa mano de los delicados estampados de flores y la suave gasa, Lacroix se decide por las mangas bombachas japonesas y faldas muy cortas que acompaña concadenas, y el arriesgado Josep Font se lanza radicalmente al uso del kimono en tonos rojos, dorados y fucsias.
Como se puede observar, Oriente ha ido conquistando su lugar en Occidente y cada vez más se iría viendo el estilo asiático que llega para quedarse.
Ninguna de las culturas hasta ahora mencionadas como factores influyentes en la nueva religión se mantenía entonces en toda su pureza, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS