Psicologui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cartelera – Imágenes para niño- Impresora de kemscott

A los finales de la década del año 1840, se imprimieron carteles bajo la firma de la casa impresora francesa de Rouchon. Fue elpionero del impacto grafico que pudo logtrarse por medio de la simplificación que hacían que las imágenes aparentemente saltaran de las carteleras, a diferencia de lo que pasaba con los diseños graficos mastípicos de la época.



Imágenes para niño

Walter Crane fue una de los primeros y mas influyentes diseñadores de libros ilustrados para niños. Jugo un importante papel en el movimiento de las artes y el oficio.

Rondolph Caldecott dearrollo una pasión por el dibujo y poseía un devastador sentido de lo absurdo y su habilidad para exagerar ligeramente los movimientos y expresiones faciales tantode la gente como de los animales le dio vida a su trabajo.

Impresora de Kelmscott

La kelmscott Press se fundo en 1890 bajo el impulso de William Morris y la asesoría tipográfica de Emery Walker.

Para Morris la propia belleza de la tipografía era suficiente para hacer ediciones de primera calidad, como ya lo habían conseguido los impresores de la primera época.



Vuelta de la EraVictoriana (Cultura, instituciones sociales, entretenimiento).

La Revolucion Industrial británica y el apice del Imperio Britanico aun debaten si el periodo comienza realmente con la promulgación del acta de reforma de 1832. Esta etapa fue precedida por la regencia y continuada por el periodo eduardiano.

La reina victoria tuvo el reinado mas largo en la historia de los monarcas británicos, ylos cambios culturales, políticos, económicos, industriales y científicos que sucedieron durante su reinado fueron notables. Inglaterra era esencialmente agraria y rural, altamente industrializado y estaba conectado por una red de ferrocarril en expansión.

Las primeras décadas del reinado de victoria fueron testigos de una serie de epidemias, fallos en la producción del grano y colapsoseconómicos. Hubo disturbios por el derecho al voto y la derogación de las leyes del maíz. A medida que el paiz crecia mediante la expansiva red de ferrocarril, las pequeñas comunidades quedaron expuestas y economías entereas se trasladaron a las ciudades mas eccesibles.

El periodo medio victoriano también fue testigo de significativos cambios sociales, como el renacimiento de la doctrina evangelica. ,ganaron el derecho legal sobre su propiedad despues del matrimonio , el derecho a divorciarse y el derecho a pelear por la custodia de sus hijos tras separarse de sus maridos.



Cultura

El renacimiento gotico en la arquitectura se convirtió en algo cada vez mas significativo durante el periodo, llevando a la batalla de los estilos entre los ideales gotico y clásico.

La gran exposición de1851, la primera feria mundial. En su centro estaba el palacio de cristal. Fue condenado por Ruskin como el perfecto modelos de deshumanización mecánica en diseño, pero mas tard se convirtió en el prototipo de la arquitectura moderna.

La aparición de la fotografía, que fue exhibida en la gran esxposicion, condujo a importanes cambios en el arte victoriano. John Everett Millais fue influido porla fotografía. Mas adelante fue asociando con las técnicas impresionistas y el realismo social que dominaron los siguientes años del perodo en los trabajos de artistas comom Walter Sickert y Frank Holl.

Instituciones sociales

Antes de la revolución industrial, gran Bretaña tenia una estructura social muy rigida compuesta de tres clases diferenciadas: la iglesia católica y aristocracia, laclase media, y la clase trabajadora, la mas pobre.

La clase mas alta la formaba el dos por ciento de la población y poseían la mayoría de la tierra. Eran privilegiados y no pagaban impuestos.

La clase media la compninan los burgueses, la clase media trabajadora.. esta gente era aveces extremadamente rica, pero en cirscunstancias normales no obtenían privilegios, lo cual los ofendia. Había...
tracking img