Psicología criminal

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE DURANGO

LIC. CRIMINOLOGÍA

PSICOLOGÍA CRIMINAL III

“PERVERSIONES SEXUALES”
- Fetichismo-

PSIC. JORGE NORIEGA TORRES

Rubí Sánchez Noriega

Zacatecas, Zac., a 14 de mayo del 2010

INTRODUCCIÓN

Los estudios realizados que a continuación se presentarán es con el fin de ampliar el conocimiento en temas que son de enorme importancia para la sociedad engeneral enorme importancia para la sociedad en general y tener en claro que son las perversiones sexuales, mejor conocidas como las parafilias, y cuales derivan de éstas, las más comunes, y objetivamente en la que me enfocare, que en este caso es, el fetichismo.
La existencia de las necesidades sexuales supone la presencia de un "instinto sexual", como se le llama hambre al instinto denutrición, en lo relativo a lo sexual se llama líbido. Las parafilias suelen darse en ciudades grandes, ya que se usa a imaginación o actos poco comunes y extraños relativamente, para poder llegar a una excitación sexual con tendencia a la insistencia, a la resistencia no siempre sujeta a la voluntad y a la dependencia, de tal modo que la gratificación sexual está sujeta a unos estímulos relativamenteraros que se convierten en el foco principal, y a veces exclusivo, del comportamiento sexual.
Los parafílicos tienen una sensación de falta de control sobre sus fantasías, deseos o conductas. Pero no todos participan en las obras con la misma intensidad; hay parafilias leves, marcadamente afectadas por las necesidades parafínicas recurrentes, pero el sujeto nunca se decide a pasar a laacción; otras son moderadas, y el sujeto actúa en algunas ocasiones de acuerdo con sus necesidades parafílicas.
Los que primero estudiaron las perversiones les dieron el carácter de patológicas o degenerativas, pero luego se fueron dando cuenta que el hombre común integra en su vida sexual gran parte de estas extralimitaciones. Sin embargo, ciertas perversiones se alejan tanto de lo normal que sise consideran patológicas, como por ejemplo, las que vencen el pudor, la repugnancia, el espanto y el dolor.

PARAFILIAS
“PERVERSIONES SEXUALES”

Generalmente se acepta como desviación sexual a la acción tendiente a la satisfacción de los propios impulsos, sin llegar a la unión genital con otro individuo o donde esta unión se realiza bajo condiciones que no pertenecen a la naturaleza del actosexual; por lo tanto, se constituye en un tipo de comportamiento que interfiere total o parcialmente con la reproducción.
Los psicólogos y psiquiatras consideran a las desviaciones sexuales o parafilias como comportamientos sexuales que caracterizan a un sujeto, el cual requiere de fantasías, objetos o acciones que son extrañas, poco naturales y bizarras para lograr excitación sexual. Escaracterístico también de este tipo de comportamiento la compulsividad con que son cometidos, pudiendo llegar a provocar daño físico o psicológico si se convierte en la preferente o exclusiva manera de disfrutar del acto sexual.
Desviar, literalmente significa apartarse de un curso establecido. En cuestiones sexuales el término es utilizado para describir un comportamiento que difiere de lo que esconsiderado como normal. Sin embargo, es importante recalcar que la presencia esporádica de elementos no tradicionales en la vida sexual de una persona no define a esta como desviada, por cuanto la vida sexual es normal mientras sea grata para la persona y tenga la capacidad de enriquecer y flexibilizarse.
Que la sexualidad de una persona logre incorporar nuevos elementos permite que la expresión yfuncionamiento de la esfera sexual del sujeto puedan encontrar nuevas formas de expresión y satisfacción, lo cual se traduce en un enriquecimiento de la vida sexual.
En dicha búsqueda se pueden encontrar presentes nuevos intereses y deseos de la persona. Dichos elementos posibilitan el crecimiento y el desarrollo de la vida sexual, y en esta búsqueda de nuevas experiencias pueden estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología criminal
  • psicologia criminal
  • Psicologia criminal
  • Psicologia criminal
  • Psicologia criminal
  • psicologia criminal
  • Psicologia Criminal
  • psicologia criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS