Psicología criminal

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Ciudadano X es una película basada en un hecho real que se desarrolla en la década de 1980 en la Unión Soviética, específicamente en la región de Rostov. Hacia 1982, el joven Burakov, un médicoforense dedicado e inteligente, es nombrado nuevo médico forense de la región.
Inmediatamente después del arribo a su nuevo trabajo, comienzan a aparecer varios cuerpos sin vida de menores de edad, en sumayoría niñas, hallados en el bosque, los cuales se encontraban en diferentes estados de descomposición. Ante tal circunstancia, Burakov se ve en la necesidad de informar respecto de tales hallazgosa sus superiores, los miembros del Partido Comunista, haciéndoles ver desde un primer momento que se está en presencia de un asesino en serie, ya que los cadáveres encontrados comparten las mismascaracterísticas denotando además una violencia extrema.
En la misma reunión donde Burakov expone el caso, lo ponen al mando de la investigación de tales asesinatos, sin embargo los miembros del Partidono comulgan con la idea de que se trate de un asesino en serie como lo afirmaba Burakov, si no por el contrario, niegan rotundamente que tal idea pueda ser posible, pues sería la primera vez queocurriera ello en la Unión Soviética y al descartarla, proponen en su lugar la posibilidad de que se trate de varios homicidas o incluso de una banda.
Así pues, Burakov es nombrado como el detectiveencargado de la investigación, no obstante que el perfil de Burakov era de médico forense y no de detective, a lo cual se suma también la complejidad del caso.
Burakov con casi nula experiencia en lainvestigación, si no únicamente contando con los conocimientos básicos, pero con gran dedicación, entusiasmo e inteligencia comienza a investigar el caso, sin embargo para llevar a cabo una adecuadainvestigación sabe que requiere de capital humano y material, sin embargo sus superiores no están de acuerdo en proveerlo de grandes recursos para la misma.
Con estos inconvenientes se inicia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología criminal
  • psicologia criminal
  • Psicologia criminal
  • Psicologia criminal
  • Psicologia criminal
  • psicologia criminal
  • Psicologia Criminal
  • psicologia criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS