Psicología de la Motivación

Páginas: 41 (10209 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
“FACTORES QUE INCIDEN MAYORMENTE EN LA CONDUCTA DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA SEC.TEC.AGROP.No.24”





ÍNDICE

Introducción
Justificación
Marco teórico
Objetivos
Hipótesis
Lugar de estudio
Sujeto de estudio (muestra)
Variables
Actividades a realizar
Anexos
Referencias bibliográficas
Análisis de datos
Resultados










CENTRO DE ESTUDIOS PROFESIONALESDEL GOLFO


PLANTEL CD.ISLA



LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA



SEXTO SEMESTRE


PSICOLOGÍA DE LA MOTIVACIÓN



PROYECTO:

FACTORES QUE INCIDEN MAYORMENTE EN LA CONDUCTA
DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA SEC.TEC.N° 24.



MARIA MIREYA OLIVARES MEDINA
ESPERANZA BEATRIZ CARREÑO OLIVARES
INDIRA YANET ANTONIO LORENZO
BENITO ANTONIO LORENZO



L.P. GABIRELPALACIOS LUNA.







CD. ISLA, VERACRUZ A 9 JULIO DEL 2010




INTRODUCCIÓN
El rendimiento académico que un alumno refleja en el aula escolar puede ser catalogado como excelente, bueno, regular o malo. Además el rendimiento académico esta significativamente relacionado con la conducta que el estudiante presente.
En el presentetrabajo hablaremos de cómo influye la conducta en el bajo rendimiento en los alumnos de la escuela secundaria técnica agropecuaria N° 24.
Describiremos qué factores intervienen en la conducta y si es que está directamente relacionada con el rendimiento académico en los alumnos de la escuela secundaria técnica N° 24; gran parte de estos jóvenes que van de los 12 a los 14 años, y cursan laescuela secundaria técnica N° 24.
Se empleo para esta investigación un grupo de estudiantes de la escuela secundaria técnica agropecuaria N° 24 tomando como muestra 2 alumnos cuyo promedio general durante el último bimestre del año es el más elevado del resto de los alumnos que cursan en mismo grado. El segundo, está formado por 5 alumnos del mismo salón y cuyo promedio general durante el últimobimestre del años es el más bajo en comparación a los demás alumnos.
En este estudio se analiza la relación de la etapa de la adolescencia. En el cual existen varios factores que influyen directamente en el adolescente, como son la familia, el entorno social y la escuela.
La adolescencia es una etapa explotaría de búsqueda y de novedades, exposición a riesgos según los adultos, innecesarios.A continuación representaremos los diferentes enfoques de la motivación en un cuadro comparativo el cual es el siguiente:













Como primer punto tenemos en enfoque conductista de la motivación el cual considera que la conducta aparece por la relación entre el estimulo y el reforzamiento como autores de esta tenemos a Pavlov, Watson, Hull, Thorordike y Skinner.
Otro delos estos es el enfoque cognitivo de la motivación en este podemos encontrar los pensamientos e ideas en ella destacan los siguientes autores: Weiner, Selisma, Convington y Bandura

El siguientes enfoque es el humanista de la motivación el cual nos menciona las necesidades biológicas y sociales aquí destacan los siguientes autores: Maslow, Mc Cellan y Atkison.
Por último encontraremos elsiguiente enfoque psicoanalítico el cual nos da a conocer el impulso social o biológicos en este destacan los siguientes autores: Afreud y Fromm.















MARCO TEORICO
Durante la adolescencia, se producen conflictos que afectan el equilibrio familiar, entorno y escuela, los factores que inciden en la conducta de alumno son uno de los problemas más preocupantes en el ámbitoeducativo a lo cual nos enfocamos a investigar el bajo rendimiento académico; este factor es muchas veces aceptado y estimulado por las familias que viven en pobreza crónica y especialmente en familias un parentales, con padres ausentes o con escasa integración al proceso de crianza, lo que motiva al adolescente a la deserción escolar y favorece la prematura incorporación al mundo laboral; porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia de la motivacion
  • Psicologia motivacion
  • Psicologia De La Motivacion
  • La psicologia de la motivacion
  • Psicologia de la motivación
  • Psicologia de la motivacion
  • psicologia de la motivacion
  • La motivación (psicología)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS