psicología de la salud

Páginas: 27 (6600 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Atentado del 7 de julio de 2005 en Londres.


1_ Clasificación de desastres.

Para nuestro trabajo sobre una intervención en un desastres hemos elegido hacerlo sobre un desastre humano, que es un hecho provocado por el ser humano o por una máquina que afecta negativamente a la vida, a los ecosistemas o al medio ambiente.

Los desastres humanos se pueden clasificar en :
Desastrescontaminantes: dispersión o emisión de sustancias toxicas en el suelo, agua o aire.
Desastres tecnológicos: choque de trenes, accidentes aéreo,…
Desastres socio-naturales: combinación de los fenómenos de la naturaleza pero con la participación de la acción humana. (Camping de Huesca, 1996)

Nos vamos a centrar en los desastres tecnológicos, también llamados atentados. Un atentado es el acto humanode dañar a la integridad moral o física de las personas, animales o cosas. Puede ser un atentado terrorista, contra el estado o una autoridad con la finalidad de alterar el orden establecido. O un atentado contra la moral, que seria una acción contraria a un principio que se considera recto. En los dos casos hay diferentes métodos para hacer esos atentados. Hay los atentados con bomba o losatentados suicidas (kamikaze). La diferencia entre los dos es que en el primero los terroristas esconden una bomba en algún lugar para destrozar algo o matar personas, mientras que en el secundo, los terroristas llevan la bomba sobre ellos mismos con la intención de matar a un grupo de persona o de destrozar algo matándose al mismo tiempo.

El atentado se distingue también por el objetivó que puedeser de matar a personas anónimas o a una persona en particular. Algunos serán para destrozar edificios, buses, aviones o trenes con intenciones de matar mas gente posible.





2_ Atentados de Julio de 2005 en Londres.

Los atentados perpetrados por terroristas suicidas en el metro y en un autobús de Londres el 7 de julio de 2005, así como los sucesivos atentados con bomba – en los que nollegaron a detonar los explosivos– cometidos en el metro de Londres el 21 de julio, fueron atentados para los que no se dio ninguna alerta desde los servicios de inteligencia. Dichos atentados se produjeron después de que el Centro Conjunto de Análisis del Terrorismo decidiera “recalibrar” el nivel de amenaza en el Reino Unido en junio de 2005, que pasó de un nivel “severo general” a un nivel“sustancial”.
En el marco del debate celebrado en el Reino Unido en torno a las implicaciones del 11- S, se formularon dos pronósticos. El primero de ellos era que el Reino Unido se convertiría también en un blanco de los terroristas, y el segundo que era altamente probable que los terroristas atentaran contra objetivos “simbólicos” o “emblemáticos”. Asimismo, el metro londinense fue fácilmenteidentificado como un posible objetivo de acciones terroristas, al resultar particularmente problemático en términos de medidas antiterroristas. De hecho, un simulacro de lucha antiterrorista llevado a cabo en el metro de Londres en el año 2003 sacó a relucir algunos de los problemas que podrían producirse.

2.1_ Los atentados perpetrados en Londres en julio de 2005

Los dos actos terroristaspueden resumirse de la siguiente manera:
Los atentados con bomba perpetrados el día 7 de julio fueron, deliberadamente o no, atentados suicidas cometidos mediante el uso de entre 2 y 5 kg de explosivos elaborados a base de peróxido y colocados en mochilas. Es posible que los terroristas del 7 de julio hubieran tenido planes adicionales que ellos mismos o incluso otras personas podrían haber llevado acabo, a la luz de lo hallado por la policía en un vehículo que se vinculó a los terroristas y que estaba estacionado en el aparcamiento de la estación de ferrocarril de Luton y en una casa de Leeds que hizo las veces de “fábrica de bombas”. Se estima que estos atentados representaron un coste aproximado de £8.000 y que fue el propio grupo o comando quien lo financió. Asimismo, los atentados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia de la salud
  • Psicologia de la salud
  • psicología de la salud
  • Psicología de la Salud
  • La psicologia de la salud
  • Psicología y salud
  • Psicología De La Salud
  • Psicología De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS