Psicología de los colores para sitios Web

Páginas: 20 (4801 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Psicología de los colores para sitios Web


Índice
Introducción 2
¿Qué es el color? 3
Síntesis aditiva del color 3
¿Qué es la psicología de los colores? 4
Perspectivas 4
Histórica 4
Terapéutica 5
Marketing y publicidad 5
Ambiental productiva 6
Seguridad 7
Temperatura y luz 7
Psicología experimental 8
Cultural 14
Importancia 15
Preguntas previasa la elección de un color 16
Recomendaciones 16
Ejemplo 17
Nota final 18


Introducción

Unas veces, los colores nos traen tan solo mensajes de belleza; otras nos informan de las tonalidades y matices que adornan a los seres y a las cosas.

Pensamos como nos ayudan a reconocer a los animales, las flores, y tantos objetos comunes: vestidos, libros, revistas, etc. Diferencian lasbanderas y emblemas nacionales de los distintos países; los equipos de deportistas en sus juegos y luchas; nos indican el tranvía o el autobús en que necesitamos viajar; también nos enseñan a distinguir por su aspecto las diferentes razas y pueblos; nos permiten advertir las tonalidades del paisaje.

Hoy en día, la importancia del color juego un papel muy importante dentro de los cartelespublicitarios. El color fascina a la vista; las combinaciones bien realizadas de color resultan agradables a los ojos y satisfacen plenamente nuestra mente.

En una ciudad, en una revista como en un cartel publicitario las notas de color, muchas veces discordantes de los anuncios contribuyen a la propaganda. De noche los tubos coloreados de los anuncios luminosos nos atraen la atención con susbrillantes colores. La armonía de los colores contribuye a crear la belleza. La acertada combinación de colores y tonalidades es la causa de la calidad estética de los diversos carteles publicitarios.

Durante miles de años el hombre ha procurado hacer objetos bellos y los ha logrado a través de colores. Es por eso que el color en los carteles publicitarios es de gran importancia no de ahora, sino desiempre.

El color es esencial porque es la parte primordial que forma el cartel publicitario; si bien la vista humana no le da mucha importancia, el publicista debe tenerlo muy en cuenta porque sabe que el color produce estímulos, sensaciones, y tiene fuerza de contraste y armonía, por eso consideramos al color como el alma del cartel, y por tanto, como la atracción indispensable hoy en día ala percepción visual del hombre, aunque en muchas ocasiones no nos demos cuenta de eso.

Mediante un ejemplo haremos un breve análisis de los antes mencionado. Vamos por una avenida X de pronto nuestros ojos detectan varios rayos luminosos predominando entre ellos el color Rojo instintivamente fijamos de nuevo nuestra atención a las luces y enseguida nos damos cuenta del mensaje que tiene elcartel, sin darle ya importancia al color.

Este es el secreto de todo buen publicista que utiliza los carteles coloreados para lograr una buena publicidad. Y también la razón por la que muchas industrias utilizan colores característicos para anunciar ciertos productos.

Es realmente interesante ver como un color puede representar diferentes estados de animo y sensaciones, pero esto lotrataremos mas detalladamente en capítulos posteriores en donde mencionare los colores y su aplicación a los carteles publicitarios. Por lo pronto me interesa que quede grabado que un buen contraste como un buen acoplamiento de dibujo y colores son las bases para lograr un buen cartel publicitario.

¿Qué es el color?

Tomando dos definiciones de la Real Academia Española, nos dice:

1. m. Sensaciónproducida por los rayos luminosos que impresionan los órganos visuales y que depende de la longitud de onda. U. t. c. f.

8. m. Fís. Propiedad de la luz transmitida, reflejada o emitida por un objeto, que depende de su longitud de onda.

Síntesis aditiva del color

Se llama síntesis aditiva del color a la reproducción de un color cualquiera mezclando cantidades adecuadas de sólo otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 2 Psicología del color en sitios web
  • Colores Para Web
  • Razones para crear sitios web
  • Preguntas para Desarrollar un Sitio Web
  • Para Tener un Sitio Web Exitoso
  • Criterios Para Evaluar Un Sitio Web
  • Criterios para evaluar un sitio web
  • Usabilidad para un sitio web b2c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS